elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Es posible espiar a través de la cámara del MacBook sin que la luz esté ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es posible espiar a través de la cámara del MacBook sin que la luz esté ...  (Leído 1,501 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Es posible espiar a través de la cámara del MacBook sin que la luz esté ...
« en: 19 Diciembre 2013, 19:09 pm »

Una investigación confirma que es posible espiar a los usuarios de MacBook a través de su webcam sin que éstos vean el indicador de la luz LED encendido. Se trata del primer estudio que evidencia que esta situación se puede dar con los ordenadores de Apple.

Si tu ordenador, ya sea PC o Mac, cuenta con una webcam integrada es posible que estés siendo espiado en estos momentos aunque no lo creas y veas que la luz que indica que la cámara esté en marcha se muestre apagada. Esta teoría que algunos ven con escepticismo ha quedado reforzada tras la investigación realizada desde la Universidad Johns Hopkins.

Para ello se han centrado en los ordenadores MacBook y iMac. Aunque para sus análisis han utilizado equipos lanzados por Apple antes de 2008, afirman que con técnicas similares podría repetirse esta situación tanto en ordenadores más recientes como en los fabricados por otras compañías.

A pesar de que las cámaras en los ordenadores de la firma de Cupertino han sido creadas para evitar que esto suceda, el profesor Stephen Checkoway, que ha participado en el estudio, confirmó que es posible el espionaje sin que se encienda la luz. La clave está en utilizar un firmware modificado que pueda reprogramar el chip que utiliza la webcam para impedir que se encienda la luz cuando se encienda.

Para demostrar técnicamente esta situación han publicado su informe "iSeeYou: Deshabilitar el indicador LED de la webcam del MacBook", que ya está siendo considerado para aumentar la seguridad de este tipo de dispositivos.

El hecho de que en los ordenadores existan múltiples chips con sus respectivos microcontroladores es visto como clave por los investigadores para que se den estas situaciones así como otros posibles ataques. "Por ejemplo, un ataque el pasado año se centró en el software que controlaba las baterías de los portátiles de Apple provocando que se descargasen muy rápidamente. Incluso podría provocar un fuego o explosión en las baterías", explican.

Así pues, de vuelta al tema de las cámaras, el mejor consejo pasa por tenerlas tapadas de algún modo si queremos estar seguros al 100% de que no nos están grabando sin nuestro consentimiento. Un simple trozo de papel pegado con cinta adhesiva puede valer para ello.

Fuente: Washington Post

http://www.adslzone.net/article13523-es-posible-espiar-a-traves-de-la-camara-del-macbook-sin-que-la-luz-este-encendida.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines