elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Enlazar a contenido pirata no infringe los derechos de autor, según un ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Enlazar a contenido pirata no infringe los derechos de autor, según un ...  (Leído 568 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Enlazar a contenido pirata no infringe los derechos de autor, según un ...
« en: 7 Abril 2016, 22:24 pm »

MADRID, 7 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Enlazar a un contenido protegido por derechos de autor que ya ha sido hecho público sin autorización no supone la violación de esos derechos, como ha concluido el abogado general de la Unión Europea, Melchior Wathelet.

   La conclusión a la que ha llegado Wathelet, y la consiguiente recomendación que hace al Tribunal de Justicia europeo, proviene de un caso concreto de la justicia neerlandesa sobre el enlace a un archivo que contenía fotografías de Playboy publicadas sin consentimiento ni de la revista ni de la mujer que aparece en ellas.

   Tribunal Supremo de los Países Bajos ha remito a la Curia europea la resolución de la cuestión sobre si una persona que pone un enlace a un contenido pirata -y que no ha publicado dicho contenido sin autorización- está violando los derechos de autor y de propiedad.

   Wathelet ha recurrido a la legislación europea, y ha explicado que, a su entender, "los internautas no saben ni disponen de medios para verificar si la comunicación al público inicial de una obra protegida libremente accesible en Internet se ha realizado con o sin el consentimiento del titular de los derechos de autor".

   "La colocación de hipervínculos por los internautas es, a la vez, sistemática y necesaria para la arquitectura actual de Internet", ha explicado. y ha recomendado, demás "una extensión del concepto de 'comunicación al público' que cubriera la colocación de los hipervínculos hacia obras protegidas libremente accesibles en otro sitio de Internet exigiría la intervención del legislador europeo".

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-enlazar-contenido-pirata-no-infringe-derechos-autor-consejero-tribunal-europeo-20160407182858.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines