elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  En la piel de un refugiado (a través de realidad virtual)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En la piel de un refugiado (a través de realidad virtual)  (Leído 896 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.660



Ver Perfil WWW
En la piel de un refugiado (a través de realidad virtual)
« en: 19 Abril 2016, 01:48 am »

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, ha lanzado una iniciativa con realidad virtual para explicar el drama que viven los refugiados sirios

Leemos sobre ello todos los días, pero es difícil imaginar el brutal drama que viven millones de refugiados que huyen de la guerra de Siria. Se cumplen cinco años del conflicto y, desde entonces, más de 12 millones de personas han tenido que huir de la violencia arriesgando su vida. Muchos se encuentran en campos de refugiados de Jordania, Turquía o Grecia. Allí apenas tienen lo justo para sobrevirir. El Comité español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, asociación que capta fondos para el organismo en España, ha lanzado ahora una iniciativa para que entendamos de verdad cómo es su día a día. Y lo ha hecho utilizando realidad virtual. Su objetivo: convencernos de lo importante que es ayudar.

Bajo el lema "Ahora puedes verlo", el Comité español de ACNUR ha lanzado una página web, una aplicación y unas gafas improvisadas de realidad virtual a través de las cuales podemos vivir casi en primera persona el drama de los refugiados sirios. La agencia, en colaboración con la productora 93metros, ha grabado primero en los campos de refugiados de Zaatari y Azraq, en Jordania, cómo viven allí más de 122.000 personas, el 56% niños. Desde la huida de sus lugares de origen y el viaje arriesgando la vida hasta la llegada a los campos de refugiados y el día a día allí.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-18/en-la-piel-de-un-refugiado-a-traves-de-realidad-virtual_1185614/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
REALIDAD VIRTUAL
Diseño Gráfico
KAMPESINO 0 2,473 Último mensaje 21 Enero 2005, 01:17 am
por KAMPESINO
Auravisor, la realidad virtual que no necesita PC o móvil
Noticias
wolfbcn 0 1,500 Último mensaje 26 Octubre 2015, 22:14 pm
por wolfbcn
La realidad virtual conquista el mercado del sexo
Noticias
wolfbcn 0 1,539 Último mensaje 5 Enero 2016, 21:35 pm
por wolfbcn
vTime, la red social basada en realidad virtual
Noticias
wolfbcn 1 1,369 Último mensaje 15 Enero 2016, 14:37 pm
por crazykenny
La realidad virtual no es (solo) para videojuegos
Noticias
wolfbcn 0 1,611 Último mensaje 6 Marzo 2016, 13:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines