elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  En Google play “regalan” los datos de los usuarios a los desarrolladores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En Google play “regalan” los datos de los usuarios a los desarrolladores  (Leído 1,614 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
En Google play “regalan” los datos de los usuarios a los desarrolladores
« en: 14 Febrero 2013, 18:43 pm »

Además de los problemas de seguridad con aplicaciones no legítimas, que fueron subidas con la intención de que los usuarios infectasen sus teléfonos móviles con malware, ahora la tienda de aplicaciones propiedad de Google va  a tener que hacer frente a otro problemas relacionados con los datos de los usuarios. Y es que parece ser que un desarrollador ha declarado que desde Google Play suministran los datos de los usuarios a los desarrolladores de aplicaciones.
 
A pesar de que desde la compañía no han vertido ningún tipo de comunicado ni de afirmación para desmentir o aceptar que esa práctica se ha estado realizando con frecuencia, una fuente cercana tanto al sistema operativo Android como a la propia Google ha declarado que no es nada nuevo que esto se lleve a cabo, dando a entender que es algo que se ha venido realizando desde que prácticamente se fundó el Android Market.
 
Los datos que al aparecer son ofrecidos a los desarrolladores
 
El “soplo” que ha dado la información ha comentado que entre los datos se encuentran el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y la ubicación aproximada desde donde se ha llevado a cabo la instalación de la aplicación o se realizado la instalación de una actualización.
 
Todo esto parece un poco frustrante para los usuarios ya que, últimamente siempre preocupados por su seguridad y privacidad en las redes sociales y teniendo cierta precaución a la hora de instalar las aplicaciones y resulta que ahora es el propio Play Store el que reparte sus datos.
 
Según ha detallado el desarrollador, estos tienen una política de uso en la que se prohíbe que los datos de los usuarios sean posteriormente usados para cualquier otro propósito.
 
Utilidad de estos datos
 
Aunque no queda del todo claro la finalidad para la que es empleada estos datos, en la “filtración” se habla de una parte necesaria para los desarrolladores para poder ajustar precios y tasas con los responsables de Play Store a la hora de poder ofrecer sus aplicaciones utilizando la tienda del sistema operativo Android.
 
Con Apple no sucede esto
 
Muchas veces hemos criticado a Apple con los problemas de seguridad que ha tenido o por problemas en la configuración de los iPhone. Pero esta vez tenemos que tirarles un capote porque esto no sucede en el App Store. Es decir, los desarrolladores que ponen sus aplicaciones a la venta utilizando la tienda de aplicaciones de esta, nunca tendrán acceso a los datos de los usuarios, o por lo menos hasta este momento.
 
Algo que debería ser lo más normal y lo que predominase, pero como ya hemos podido comprobar desde hace tiempo, cuando hay intereses de por medio, lo demás da igual, aunque sea la privacidad de tus propios usuarios.
 
¿Para qué serán utilizados los datos de los usuarios de Google Play?
 
Fuente | Threat Post

LEIDO EN :http://www.redeszone.net/2013/02/14/en-google-play-regalan-los-datos-de-los-usuarios-a-los-desarrolladores/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines