No, es una impresión mía o una predicción de un adivinador de cartas; es la conclusión a la que han llegado los autores de un estudio de Pew Research Center, un servicio especializado en estudios demográficos y de opinión pública.
Al parecer, el pequeño tamaño de la pantalla de los móviles no es impedimento para que los usuarios presten la debida atención al contenido que consumen, aunque el tiempo que permanecen en la página, presumiblemente leyendo lo que hemos escrito, varía según la red social de la que provengan.
El estudio ha analizado 71 millones de visitas a artículos publicados online, recogidas a través de la empresa de analítica web Parse.ly. Dicho estudio ha demostrado que los usuarios pasan el doble de tiempo leyendo artículos de gran longitud (los conocidos como long form), frente a artículos más breves.
De hecho, y según las conclusiones de este estudio, cuantas más palabras tenía el artículo, más atractivo parecía el contenido para el usuario, y más tiempo se quedaba en la página. Buena prueba de ello es que de todos los artículos utilizados, menos del 30% eran historias de cierta longitud, y consiguieron prácticamente el mismo número de visitas que las historias más breves.
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