Varias empresas españolas reciben la calificación de ‘unicornios’, es decir, empresas de base tecnológica que alcanzan un valor de, al menos, 1.000 millones de dólares
La figura del unicornio procede de la mitología que lo representa como una especie de animal con cuatro patas de antílope, barba de chivo y, cómo no, un cuerno en mitad de la frente.
Ya en la modernidad, por cuestiones meramente comerciales, estos bichos dejan a un lado lo menos vendible para convertirse en caballos que conservan el peculiar cuerno.
Sea con una u otra forma, lo cierto es que los unicornios son protagonistas de muchas historias, algunas de las cuales desembocan en el posible valor que pudieran tener en caso de existir de verdad, y eso que hay quien defiende haberlos visto alguna vez.
Es evidente que la mitología ha evolucionado tanto que el término unicornio ya no se refiere a ese bonito caballo con un cuerno, sino a una startup poderosa que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares, antes de su salida a bolsa.
LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/startup/espana-hay-unicornios-startup-tecnologia-empresa_209080102