elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  En busca de la SIM ideal capaz de saltarse el roaming
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En busca de la SIM ideal capaz de saltarse el roaming  (Leído 1,047 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
En busca de la SIM ideal capaz de saltarse el roaming
« en: 2 Abril 2013, 17:31 pm »

Ukko Mobile, una pequeña empresa finlandesa, trabaja en la creación de una tarjeta SIM universal que permita poner fin al elevado gasto que supone el roaming de datos al viajar por Europa. La tecnología, que aún está pendiente de la concesión de la patente, podría disponible a medio plazo.

Las llamadas y la conexión a Internet en itinerancia siguen siendo una pesadilla para muchos usuarios que ven cómo su factura se dispara por haber hablado desde otros países europeos o por haberse conectado con su tarifa de datos a la Red. Para este segundo caso, la citada empresa nórdica trabaja en una solución que pondría fin a este problema.

Se trata de una tarjeta SIM universal de datos que se conecta como operador local en los países donde exista un acuerdo con los operadores. La tecnología detectaría de forma automática en qué país estamos intentando conectarnos con la tarifa de datos asociada a la tarjeta. Ukko se encuentra en pleno proceso de negociación con los operadores móviles para lanzar en un futuro (aún no determinado pero que no sería antes de 2014) una tarjeta que llegaría al mercado por un precio de entre 39 y 79 euros en función del número de países que incluyésemos en nuestra tarifa y el límite de tráfico.

La tarjeta de la firma finlandesa está orientada a dispositivos como modems USB o tabletas, pero también se podría utilizar en smartphones. Además, recordemos que aunque no acaba con el roaming en el servicio de llamadas sí nos permitiría utilizar servicios de voz IP para suplir esta situación y evitar así los altos precios que aún tienen las llamadas en itinerancia en la Unión Europea.

El sistema se antoja idóneo para compañías que tienen presencia en distintos países europeos como el caso de Vodafone o de Telefónica, que cuenta con O2 como filial en varios territorios de la UE. Incluso podría orientarse para su uso en Latinoamérica en el caso de la compañía española tiene una fuerte cuota de mercado.

La idea nos recuerda al proyecto que ya está en marcha por parte de una alianza de operadores a nivel mundial para lanzar una tarjeta SIM global y que ponga punto y final al gasto del roaming. Igualmente, cuenta con cierta similitud con la iniciativa sobre la que se especuló hace unos años y que señalaba el lanzamiento de una SIM propia de estas características por parte de Apple para entrar a competir en el mercado de la telefonía de una forma directa con los operadores.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article11151-en-busca-de-la-sim-ideal-capaz-de-saltarse-el-roaming.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines