Las denominadas como extensiones del navegador que utilizamos en programas como Google Chrome, se han convertido en elementos software indispensables. Sin embargo, debemos utilizar estos elementos con cuidado, ya que no siempre son lo que parecen en realidad.
Seguro que muchos de vosotros ya habéis comprobado, en más de una ocasión de primera mano, que el abuso de uso de extensiones afecta de manera negativa al funcionamiento del navegador. Principalmente, esto se debe al elevado consumo de recursos que algunos de estos pequeños trozos de software llevan a cabo. Pero eso no es lo peor que nos puede pasar en este sentido.
También nos podemos encontrar con algunos importantes fallos de seguridad relacionados con las extensiones que instalamos en aplicaciones como Chrome. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas líneas. Y es que se ha detectado un elemento de estas características que hace un seguimiento de todo lo que haces en el PC y roba tus datos personales. Básicamente, esto significa que deberías desinstalar esa extensión lo antes posible; te lo contamos.
Además, aquí otro de los problemas es que nos referimos a una extensión bastante habitual en muchos ordenadores. Se encarga de ayudarnos a trabajar con archivos en formato PDF. En concreto, nos referimos a PDF Toolbox, un añadido software que al mismo tiempo está preparada para acceder a un servidor externo y recopilar los datos de las webs que visitamos desde Google Chrome.