Tal y como sucede en los ordenadores de sobremesa y portátiles, cuando borramos información del del sistema de almacenamiento que utilicemos en cada caso, esta no desaparece realmente tras eliminarla, aunque en un principio parezca que así ha sido.
Pues bien, algo muy similar sucede con los dispositivos móviles que usamos a diario, nos referimos a los smartphones y tabletas que llevamos casi continuamente encima y desde los que trabajamos e intercambiamos todo tipo de información continuamente. El peligro de que esos ficheros que nosotros pensamos que han sido eliminados, aunque realmente sigan latentes en el sistema, es que si el aparato en cuestión cae en manos no deseadas, podría utilizar diversos métodos para volver a recuperar esos ficheros que, por la razón que sea, nosotros no queríamos que ya existiesen. Uno de los sistemas más habituales para llevar a cabo estas tareas es el de utilizar programas especialmente diseñados para estas tareas, en muchas ocasiones gratuitos y de fácil acceso para cualquiera.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/03/20/elimina-informacion-para-que-no-pueda-ser-recuperada-en-android-gracias-a-secure-eraser/