Tras más de un año de trabajo ya está disponible elementary OS 5.1 con nombre en clave ‘Hera’, una nueva versión mayor del escritorio Linux que aspiraba a ser Mac, pero también de uno de los proyectos que más han avivado la escena en los últimos tiempos, si bien su lento desarrollo siempre nos deja con ganas de más.
De hecho, el grueso de las novedades de elementary OS 5.1 no supone nada nuevo para quienes tuviesen instalada la versión anterior, pues se mantiene apegado a la última LTS de Ubuntu 18 y los cambios que han implementado son de carácter incremental, es decir, los usuarios ya los han recibido como actualizaciones mensuales. Sin embargo, una cosa son las actualizaciones propias de elementary OS, el software de usuario final, y otra la base del sistema, que va aparte.
En resumen, elementary OS 5.0 se basaba en Ubuntu 18.04 LTS y elementary OS 5.1 se basa en Ubuntu 18.04.3 LTS, lo cual significa que tanto el kernel (Linux 5.0) como los controladores gráficos y otros elementos han sido actualizados. Así, los usuarios que instalen la última versión tendrán todo lo nuevo por defecto, mientras que los que hayan actualizado desde la versión anterior y quieran también actualizar la base deberán hacerlo a mano vía terminal:
LEER MAS: https://www.muylinux.com/2019/12/03/elementary-os-5-1/