La poca aceptación que ha tenido el sistema del pase online promovido por Electronic Arts ha llevado a la compañía a retirarlo del mercado. Han sido dos años de quejas por parte de los usuarios en contra de una medida que penalizaba al mercado de segunda mano.
Golpe de timón en la política de EA. La compañía norteamericana, que fue elegida peor empresa de Estados Unidos en el último año, pretende darse un lavado de cara después de las últimas polémicas que le han salpicado. El caso más reciente fue el del estrepitoso estreno de uno de sus juegos más esperados, SimCity. Su sistema que obliga a jugar online falló en sus primeros días e impidió que todos aquellos que habían desembolsado la nada despreciable cifra de 60 euros no pudiesen jugarlo.
En esta ocasión nos hacemos eco de un cambio en su estrategia que será bien recibido por los usuarios. Como leemos en Gamerzona.com, el gigante estadounidense ha decidido poner fin a los pases online. Se trata de una medida que permitía acceder a los contenidos multijugador de cada juego tras activarlo. La controversia a su alrededor surgía cuando otros jugadores intentaban con una misma unidad del juego disfrutar de estos contenidos, de modo que tenían que adquirir otro pase online, algo que siempre fue visto como un ataque directo al mercado de segunda mano.
"El pase online vio la luz en 2010. Era una forma de aunar contenidos posteriores al lanzamiento y servicios para los usuarios. También había un elemento para gente que comprara el juego de segunda mano. Nunca funcionó. A la gente no le gustaba", reconoció EA en recientes declaraciones. "La gente nos dijo que no les gustaba y tras entrar en un ciclo en el que lanzaremos varios juegos nuevos hemos decidido no implementarlo más", sentenció.
Este nuevo ciclo lo conformarán algunos de los títulos más esperados como son Battlefield 4 y FIFA 14. "La idea de lanzarlos junto con un online pass no era muy popular, así que hemos escuchado al público y por ello lo hemos descartado", reconoció la firma californiana, que también rehuyó recientemente de los sistemas DRM para evitar la llamada "piratería".
En definitiva, un ejemplo de cómo las políticas más impopulares acaban por ensuciar la imagen de las grandes compañías, que generalmente se ven forzadas a abandonarlas. Algo similar ha sucedido, sin que llegue a implementarse, en lo referente a la conexión permanente en las consolas de próxima generación. Finalmente ni PlayStation 4 ni Xbox 720 integrarán esta medida, ya que la sola posibilidad de hacerlo que se supo a base de rumores despertó las iras de la comunidad gamer.
http://www.adslzone.net/article11553-electronic-arts-fracasa-con-su-sistema-de-pase-online-y-decide-eliminarlo.html