Antes de que Amazon entrase en juego la semana pasada, los drones eran apenas un nicho de noticias minoritario conocido por la opinión pública por cuestiones informativamente anecdóticas o circunstanciales, como su utilización por las fuerzas armadas como una nueva arma de combate, métodos que han supuesto la irrupción a nivel global de movimientos de protesta.
Sin embargo, desde que Jeff Bezos abrió la caja de Pandora, los drones han entrado por la puerta grande en los periódicos, reclamando más que nunca la atención del público, que ha comenzado a interesarse por una tecnología que será clave en los próximos años (ya lo está siendo), ya no tanto por su utilización en conflictos armados, sino por sus usos civiles.
Si en los últimos años los fabricantes de aviones no tripulados al servicio del gobierno de Estados Unidos se han embolsado alrededor de 5.000 millones de dólares, está previsto que en el año 2023 el sector mueva alrededor de 11.600 millones de dólares sólo en el ámbito civil.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-12-14/el-virus-que-haria-de-los-drones-de-amazon-una-legion-de-zombis_65939/