El parque vuelve a abrir sus puertas 22 años después y una vez más no han reparado en gastos. Jurassic World ha sido la primera película de la historia en superar los 500 millones de dólares de recaudación en el fin de semana de su estreno. Se trata de un filme de acción y aventuras que no pretende ser un documental como Caminando entre dinosaurios, pero esto no evita que sus fallos científicos hayan indignado a algunos seguidores y paleontólogos. Por mucho que sean exigencias del guion.
“Es una película, una obra de ficción. La última cosa que necesita es ser científicamente derribada”. Así defiende Jack Horner, uno de los paleontólogos más importantes de la actualidad y consejero en toda la saga, las decisiones tomadas. El experto lo compara con otro filme del mismo padre, Tiburón: “Los tiburones de verdad no comen barcos para llegar a la gente”. De la misma forma, un dinosaurio no intentaría atacara a todo lo que se mueve. Aclarado esto, es hora de analizar de forma objetiva la ciencia de Jurassic World.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-15/ciencia-jurassic-world-park-mosasaurio-indominus-rex-plumas_886743/