Desarrollado por una startup de Silicon Valley está a la venta por poco menos de 2.500 euros.
Hace dos navidades un regalo destacó por encima de todos: el dron. Estos artilugios se convirtieron en todo un boom al alcance de todo el mundo. Desde unos precios bajos, limitados en lo que a tecnología se refiere, hasta miles de euros, los drones, de juguete de Reyes Magos o de cumpleaños del pequeño de la casa, ha pasado a convertirse en todo un negocio, y no ya por el dinero que mueve, sino por la cantidad de empresas que han abierto al calor de su popularización.
Pero estos aparatos para uso doméstico tienen su origen en los artilugios militares que se utilizan para labores de espionaje o, incluso, bombardeo.
Este es uno de los motivos -su génesis en despachos de la inteligencia militar estadounidense- por el que, al margen de los que se utilizan para regalar, también es uno de los dispositivos que incorpora mayores avances tecnológicos.
El último, que ya se comercializa, se denomina R1 y lo fabrica una startup de Silicon Valley. Se trata de Skydio, una empresa de base tecnológica que, a la vista de cómo se presenta en su página web, cumple los parámetros no escritos (o sí) para estar presentes en la meca de la innovación y la tecnología, incluida foto de trabajo en garaje.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/02/21/el-ultimo-invento-el-dron-que-te-rastrea-y-te-sigue