elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El troyano Shylock es utilizado para atacar a los clientes de 24 bancos ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El troyano Shylock es utilizado para atacar a los clientes de 24 bancos ...  (Leído 1,255 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El troyano Shylock es utilizado para atacar a los clientes de 24 bancos ...
« en: 19 Septiembre 2013, 14:14 pm »

Los clientes de 24 grandes instituciones financieras están siendo atacados actualmente por los ciberdelincuentes con la ayuda del troyano Caphaw, mejor conocido como Shylock. El malware está diseñado para robar credenciales bancarias de los propietarios de dispositivos infectados.

Los investigadores de seguridad de Zscaler han estado monitorizando los ataques y averiguaron que la lista de bancos afectados incluye al Banco de Escocia, First Citizens Bank, Barclays Bank, Bank of America, Co-operative Bank, Chase, Comerica, Harris Bank, Regions, Intesa Sanpaolo, SunTrust, US Bancorp y Wells Fargo.
 
Los expertos no están 100% seguros cómo se distribuye el malware, pero sospechan que los ciberdelincuentes están utilizando un kit de explotación que aprovecha vulnerabilidades de Java para difundir la amenaza.

Una vez que esté instalado en un ordenador, Shylock empieza a infiltrarse en procesos legítimos en un esfuerzo por evitar ser detectado por las soluciones de seguridad.

Otro truco utilizado por los ciberdelincuentes para mantener sus operaciones en funcionamiento implica el uso de un algoritmo de generación de dominios (DGA) que les permite generar un gran número de nombres de dominio cuasi-aleatorios.

Estos dominios son utilizados como servidores de comando y control (C&C) desde los cuales el troyano recibe instrucciones. Al utilizar un DGA, los atacantes hacen que sea más difícil que los organismos policiales interrumpan la infraestructura de C&C.

Shylock utiliza tráfico cifrado SSL para las comunicaciones entre los hosts infectados y diversos componentes de la infraestructura de C&C.

En lo que concierne al malware, Shylock está desarrollado en Microsoft Visual C++. Se infiltra en el sistema infectado en una carpeta y bajo un nombre que se selecciona cuasi-aleatoriamente.

Para asegurarse de que sea persistente, la amenaza crea algunas entradas de registro.

Antes de entrar en juego, Shylock comprueba si se está ejecutando en un entorno de máquina virtual y si está disponible una conexión a Internet. Si se detecta una VM o si no hay ninguna conexión a Internet, la amenaza deja de funcionar.

http://news.softpedia.es/El-troyano-Shylock-es-utilizado-para-atacar-a-los-clientes-de-24-bancos-importantes-384337.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines