A principios de octubre, los investigadores de LEXSI revelaron la existencia de un nuevo troyano bancario llamado Win32/Qadars. ESET ha estado monitorizando la amenaza y ha descubierto que se dirige principalmente a los usuarios de los Países Bajos.
http://news.softpedia.com/images/news-700/Qadars-Banking-Trojan-Targets-Users-From-the-Netherlands.png
De manera similar a otros troyanos bancarios, Qadars utiliza inyecciones web y componentes móviles de Android con el fin de eludir las medidas de seguridad y convencer a los internautas incautos de entregar su información de banca online.
Desde mediados de mayo de 2013, se han visto infecciones de Qadars en un total de seis países: los Países Bajos, Francia, Canadá, India, Australia e Italia. Aunque todos estos países se han visto afectados, sólo los usuarios de los Países Bajos han sido atacados durante todo el período de seis meses en el cual ESET monitorizó la amenaza.
Los investigadores dicen que el troyano sigue siendo muy activo y sus creadores siguen actualizándolo. Cabe señalar que algunas de las inyecciones web utilizadas por Qadars también han sido usadas por otro troyano bancario en una campaña no relacionada.
Para obtener más detalles técnicos, puedes visitar el blog We Live Security de ESET.
http://news.softpedia.es/Los-usuarios-siguen-ejecutando-Windows-XP-porque-Windows-8-es-demasiado-caro-410417.html