El conocido genetista norteamericano George Church, investigador en la Universidad de Harvard y cofundador de más de una treintena de startups, está trabajando en un aplicación de citas que identifica usuarios con el mismo gen recesivo para una enfermedad genética grave y evita que se conozcan.
Esta herramienta de emparejamiento genético estaría diseñada para integrarse en cualquier aplicación de citas existente -como Tinder o Meetic-. De esta manera, si conoces a alguien en una app de este tipo, te enamoras y tienes hijos, sabrás que el bebé no corre el riesgo de tener una enfermedad hereditaria rara.
Para que puedas encontrar tu ‘match’ sin riesgo genético, tienes que enviar tu ADN para la secuenciación del genoma completo. La historia de ‘DigiD8’ -nombre con el que han bautizado al proyecto en honor a ‘D8’, argot de internet para ‘cita’- la ha contado el programa estadounidense de la CBS ‘60 minutes’.
LEER MAS: https://www.20minutos.es/noticia/4091366/0/el-tinder-genetico-una-app-de-citas-para-evitar-enfermedades-hereditarias/