elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El suministro de componentes peligra tras el terremoto de Japón
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El suministro de componentes peligra tras el terremoto de Japón  (Leído 1,994 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El suministro de componentes peligra tras el terremoto de Japón
« en: 14 Marzo 2011, 18:03 pm »

Publicado el 14 de marzo de 2011 por Helga Yagüe

 Tres días después de que un terremoto de 8,9 grados sacudiera Japón y un tsunami arrasara sus costas, aún es prácticamente imposible cuantificar las pérdidas, pero algunas compañías tecnológicas como Sony ya han anunciado el cierre de seis de sus fábricas.

 Y es que una de las plantas de Sony se encuentra en Fukushima, la misma localidad en la que está la central nuclear que ha hecho saltar todas las alarmas tras la explosión de uno de sus reactores.

 La compañía nipona ha informado de que las plantas cerradas se dedicaban a fabricar piezas reproductores Blu-Ray, baterías y discos ópticos.

 Mientras continúan las labores de rescate, los expertos han comenzado a evaluar las consecuencias para los mercados y uno de los afectados es el tecnológico ya que Samsung, Panasonic o Toshiba están barajando la posibilidad de echar el cierre a varias de sus plantas mientras se recuperan del desastre.

 Por segmentos, uno de los que más puede acusar la crisis es el de los microprocesadores, ya que algunas fábricas de chips se han visto afectadas por el terremoto y han tenido que detener la producción.

 Además de los destrozos propios del seísmo, las plantas tienen que enfrentarse a cortes en el suministro de energía y a la falta de medios de transporte, que les obligarán a paralizar la actividad durante varios días.

 Los analistas consideran que puede llegar a haber escasez en las exportaciones de algunos componentes como las memorias NAND flash, ya que Japón suministra buena parte de las unidades que se consumen a nivel mundial.

 vINQulos

 Akihabara

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/14/el-suministro-de-componentes-peligra-tras-el-terremoto-de-japon.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: El suministro de componentes peligra tras el terremoto de Japón
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2011, 20:43 pm »

Seguro que a partir de ahora, por los desastres del terremoto y demas subira el precio de los componentes aqui mencionado por falta de existencias, no se creo yo.
Aun asi, y aparte de que ha sido un golpe para la economia/empresas japonesas, a ver como acaba la cosa, en el sentido de ver como se acaban recuperando las empresas en cuestion del golpe.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Delacure Mihawk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Lulz


Ver Perfil
Re: El suministro de componentes peligra tras el terremoto de Japón
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2011, 22:46 pm »

Citar
Y es que una de las plantas de Sony se encuentra en Fukushima, la misma localidad en la que está la central nuclear que ha hecho saltar todas las alarmas tras la explosión de uno de sus reactores.

¿Me he perdido algo?  Que yo sepa los reactores están bien..  :huh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines