El Snapdragon 810 ha marcado un importante salto tecnológico gracias a su apuesta por una CPU con arquitectura big.LITTLE de 64 bits con ocho núcleos, divididos en dos módulos de cuatro Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53, pero además incorpora lo que podemos considerar a todas luces como un botón de la muerte.
Qualcomm ha bautizado a esta tecnología como SafeSwitch, y lo cierto es que viene a ser una medida de seguridad muy interesante que también está presente, con diferencias importantes eso sí, en diferentes plataformas de software como Android 5.0, iOS 8 y Windows Phone 8.1
La mayor diferencia que podemos destacar frente a las demás soluciones es que SafeSwitch tiene base de hardware. A nivel funcional permite establecer contraseñas de forma remota, borrar y recuperar datos y localizar o bloquear un dispositivo perdido.
¿Qué ventajas ofrece el hecho de que esté basada en hardware? Pues según Qualcomm que es casi imposible de hackear. El gigante del SoC destacó además que su activación se produce de forma muy temprana junto al proceso de arranque, algo que contribuye a mejorar enormemente la seguridad de SafeSwitch.
https://www.youtube.com/watch?v=i5Ojc_UJFZs&feature=player_embedded
http://www.muycomputer.com/2015/01/09/snapdragon-810-boton-muerte