elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El servicio de noticias GlobalPost ha sido hackeado por el Ejército .....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El servicio de noticias GlobalPost ha sido hackeado por el Ejército .....  (Leído 932 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El servicio de noticias GlobalPost ha sido hackeado por el Ejército .....
« en: 1 Octubre 2013, 18:43 pm »

El Ejército Electrónico Sirio ha hackeado el sitio web y la cuenta de Twitter de GlobalPost, una empresa estadounidense que se centra en noticias internacionales.

Los hackers atacaron GlobalPost debido a un artículo en el que eran nombrados presuntos miembros del Ejército Electrónico Sirio. La compañía cree que los hacktivistas también podrían estar molestos por varios otros artículos relacionados con Siria.

"Pensad dos veces antes de publicar información no confiable sobre el Ejército Electrónico Sirio (SEA). Esta vez hemos interrumpido vuestro sitio web y vuestra cuenta de Twitter, la próxima vez empezaréis a buscar un nuevo trabajo", escribieron los hackers en GlobalPost.com y en la cuenta de Twitter secuestrada.

Los hackers también han publicado una captura de pantalla que demuestra que tuvieron acceso al panel de administración de GlobalPost.

"El sitio web y la cuenta de Twitter de GlobalPost fueron brevemente hackeados hoy por la organización", afirmó GlobalPost. “GlobalPost nunca perdió el control del contenido publicado en nuestro sitio web.”

Tanto el sitio web como la cuenta de Twitter han sido recuperados. El artículo sobre el Ejército Electrónico Sirio no ha sido eliminado del sitio web. A pesar de las amenazas, GlobalPost dice que seguirá cubriendo "todos los aspectos de la actual guerra de Siria".

GlobalPost es sólo la última de una larga lista de compañías de noticias atacadas por SEA. Es incierto cómo lograron secuestrar el sitio web y la cuenta de Twitter, pero a juzgar por los ataques anteriores, es posible que hayan utilizado spear phishing.

En una reciente entrevista que hemos tenido con Gordon MacKay, director técnico de Digital Defense, el experto destacó el hecho de que los ataques de phishing del grupo muestran que el Ejército Electrónico Sirio es inteligente y bien organizado.

"La decisión de los miembros de SEA de no utilizar métodos avanzados fue inteligente, ya que una menor sofisticación no es tan costosa para el atacante y por lo tanto proporciona a SEA mayor retorno de la inversión. Con eso, se puede argumentar que son buenos planificadores, ya que tienen las capacidades técnicas necesarias y entienden la economía de guerra", señaló MacKay en la entrevista.

http://news.softpedia.es/El-servicio-de-noticias-GlobalPost-ha-sido-hackeado-por-el-Ejercito-Electronico-Sirio-387488.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines