elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El servicio de atención al cliente de los operadores sigue siendo muy malo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El servicio de atención al cliente de los operadores sigue siendo muy malo  (Leído 1,260 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El servicio de atención al cliente de los operadores sigue siendo muy malo
« en: 25 Noviembre 2012, 23:02 pm »

Cuatro de cada diez usuarios considera que el servicio de atención al cliente de los operadores es "muy malo". Únicamente el nueve por ciento de internautas que han participado en nuestra encuesta aprueba a las compañías.

Los operadores de telecomunicaciones no consiguen mejorar la percepción de los usuarios frente a sus servicios de atención al cliente. A pesar de los enormes esfuerzos de algunas compañías que han llegado a trasladar sus plataformas a España, los clientes consideran que en líneas generales el servicio prestado es deficiente.

Resultados

Sobre más de 500 participantes, el 40,88% considera que la atención recibida por parte de los operadores es muy mala. El 23,03% cree que simplemente es mala y el 8,83% lo valora como "regular". Únicamente el 4,41% considera que es buena y el 4,8% muy buena.

¿Qué está pasando?

Durante los últimos cinco años, los call centers en países de América Latina y la persistencia de algunos comerciales que no dudaban en llamar cuatro o cinco veces a un mismo teléfono para vender ADSL ha provocado que los usuarios tengan una percepción muy negativa de los servicios de atención al cliente. La falta de preparación de algunos técnicos y la mala educación son algunas de las debilidades que destacan de forma negativa muchos usuarios.

Intentando mejorar

Para invertir esta tendencia, algunas compañías han trasladado a España sus plataformas e incluso se han volcado con los foros online y con las redes sociales para tener un trato más cercano con sus clientes. En el caso de Jazztel, Orange y la antigua Yacom, apostaron por ADSLzone para lanzar sus foros de soporte especializado online oficiales.

Un aspecto clave para las contrataciones

Disponer de un servicio de atención que funciona es sinónimo de ventas, de hecho algunos operadores móviles como Pepephone han pivotado toda su imagen en la relación con sus clientes permitiendo que éstos se conviertan en los principales comerciales frente a conocidos o amigos. En el caso de Jazztel, la operadora no dudó en sus anuncios en lanzar un mensaje que decía "te vendrás por el precio y te quedarás por el servicio técnico".  Es evidente que los operadores deben tomar buena nota y no escatimar en esfuerzos para tratar de mejorar la mala imagen que tienen en este aspecto.

FUENTE : http://www.adslzone.net/article10038-el-servicio-de-atencion-al-cliente-de-los-operadores-sigue-siendo-muy-malo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dyndns ¿Sigue siendo gratis?
Redes
loprelopre 7 33,590 Último mensaje 16 Noviembre 2011, 16:18 pm
por h_negro
El lenguaje Java sigue siendo el Rey « 1 2 3 »
Noticias
wolfbcn 24 9,665 Último mensaje 14 Noviembre 2011, 14:32 pm
por тαптяα
Hotmail sigue siendo el servicio de correo más usado del mundo
Noticias
wolfbcn 0 1,981 Último mensaje 28 Junio 2012, 18:09 pm
por wolfbcn
¿Por qué los routers de los operadores poseen un rendimiento tan malo?
Noticias
wolfbcn 0 1,562 Último mensaje 24 Julio 2014, 21:52 pm
por wolfbcn
El servicio de atención al cliente y ventas de Vodafone sigue dañado desde ...
Noticias
wolfbcn 0 938 Último mensaje 17 Diciembre 2019, 00:07 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines