Ya lo dijimos hace unos meses: parece que con lo de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos tenemos culebrón para rato. Después de haber acusado formalmente a Rusia, de que Obama y la NSA asegurasen que existían pruebas de ello, y de haber retirado la acusación tras decir que no eran concluyentes, ahora la acusación vuelve a estar en campo ruso.
Según se ha publicado en The Independent, el Kremlin pagó a más de mil personas para que creasen noticias falsas sobre Hillary Clinton y las difundiesen en estados clave para las elecciones (concretamente Wisconsin, Michingan y Pennsylvania), de forma que los perdiese y la balanza se inclinase en favor de Donald Trump.
A esta información se habría llegado a través de una investigación conducida por los Servicios de Inteligencia del Senado de Estados Unidos. ¿Y quién ha revelado esta información? Pues según lo publicado, ha sido el senador demócrata Mark Warner, líder de las audiencias Trump-Rusia, que ha dado la noticia acompañado por el senador republicano Richard Burr en una conferencia de prensa.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/el-senado-de-ee-uu-tiene-pruebas-de-que-rusia-intervino-en-las-ultimas-elecciones