La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido sancionar a la empresa productora del programa de Antena 3, Rico al instante. Este organismo ha impuesto una sanción de 200 mil euros a la compañía Ocio Factory Time por haber enviado 36 millones de mensajes de texto (SMS) a móviles de toda España. La mayoría de los mensajes enviados se hicieron sin tener el consentimiento del destinatario.
El objetivo de estos mensajes era promocionar el concurso Rico al instante que emite Antena 3. El mensaje en cuestión animaba a los usuarios a responder al mensaje para participar en el concurso y poder llevarse un “suculento premio”. Los meses de Enero y Febrero de 2011, la AEPD recibió más de 300 quejas con respecto a esta campaña de spam sin precedentes para un programa de televisión en nuestro país.
La compañía responsable del programa que Antena 3 emitió el pasado año, intentó exculparse diciendo que el mensaje de texto permitía a los usuarios rechazar el envío de más publicidad al teléfono móvil. Aunque eso sí, Zed Worldwide, productora de Rico al instante, reconocía que un porcentaje “ínfimo” de los mensajes había sido enviado sin este aviso. La AEPD no ha considerado las alegaciones presentadas por Zed, y esta se convierte en una de las mayores multas que recibe una compañía en España por este tipo de prácticas.
FUENTE :http://www.adslzone.tv/2012/05/07/el-programa-rico-al-instante-sancionado-por-proteccion-de-datos/