elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El profesor que vendió los millones de datos 'robados' a Facebook: "Me han ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El profesor que vendió los millones de datos 'robados' a Facebook: "Me han ...  (Leído 1,556 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El profesor que vendió los millones de datos 'robados' a Facebook: "Me han ...
« en: 22 Marzo 2018, 02:06 am »

"Creo que estoy siendo utilizado como cabeza de turco por ambas compañías, Facebook y Cambridge Analytica", asegura el investigador que vendió los 50 millones de perfiles de la red social

"Pensábamos que estábamos actuando de forma perfectamente legal. Miles y hasta decenas de miles de 'apps' hacían lo mismo con los datos de Facebook, era algo totalmente normal en su momento". Son las primeras explicaciones que ha ofrecido hoy Aleksandr Kogan, una de las personas clave en el escándalo de Cambridge Analytica. Este profesor de origen moldavo, investigador en la Universidad de Cambridge, fue quien creó la aplicación que en 2014 robó los datos y perfiles personales de 50 millones de usuarios en Facebook. Luego los vendió al mejor postor, a Cambridge Analytica, y ahí empezó la que se puede convertir en la mayor crisis de la historia de Facebook.

En una entrevista concedida hoy a la emisora británica BBC Radio 4, Kogan ha dado su versión de los hechos que, básicamente, contradice buena parte de lo que ha confesado el extrabajador (y filtrador) de Cambridge Analytica, Christopher Wylie. "Creo que estoy siendo utilizado como cabeza de turco por ambos, Facebook y Cambridge Analytica".

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-03-21/facebook-cambridge-analytica-aleksandr-kogan_1538930/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: El profesor que vendió los millones de datos 'robados' a Facebook: "Me han ...
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2018, 12:18 pm »

Pobrecito.

Que pena me da :))


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: El profesor que vendió los millones de datos 'robados' a Facebook: "Me han ...
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2018, 17:40 pm »

Ya... pero es que no vendió los datos de 50 personas, los datos de 50 millones de personas, deja claro que su intencionalidad era meramente económica, luego en efecto facebook, tiene (al menos) parte de razón, al decir que 'abusaron de la confianza depositada' (aunque con otras palabras).

El mayor 'pecado' de facebook, es pecar (digámoslo así, aunque sea algo distinto) de inocente por 'confiar' en la bondadosísima buena voluntad de las apps y su dedicación recopilatoria de datos EXCLUSIVAMENTE para mejorar las apps que median en facebook... pero claro, la excesua de facebook, se cae, cundo preguntas que los datos de uso de una app, puede tener sentido, pero... ¿y los datos de quien no usa una app?????. Ahí no hay excusa posible.

El tipo vendió todos esos datos, porque facebook, se lo permitió... qué app conectada a facebook, tiene 50 millones de usuarios?. No tantas imagino, y menos si son de ciudadanos estrictamente estadounidenses...

Las concesiones de facebook, "para la ciencia", que era la razón supuesta de que a este tipo se le permitiera el acceso, aunque sean con buena fé, pertenecen a personas reales... Facebook, lo mínimo que debiera haber hecho ante tales casos, es barajar los datos... de modo que los datos de un tal hipotético John Martin Milton, pasara a llamarse Rose Houston Bragg, cambiando el nombre y a veces el sexo, como mínimo,  y cambiar la edad y la ciudad... si la petición no declara que esos datos sean importantes para la estadística que se pretenda hacer...

En cualquier caso, conceder datos de alguien, pienso que no está en poder de quien los tenga por más que uno apruebe tácitamente la letra pequeña y enormemente extensa de las 'licencias de uso'... el poder de esos datos, debe recaer siempre en su propietario.

Así facebook, podría tener estas casillas activas en sus opciones:
    Deseo ceder mis datos (no marcados expresamente como privados) para cuestiones científicas.
    Ídem como antes, pero alterando mi nombre, edad, ciudad, etc...
    No deseo ceder mas datos que los solo márcados expresamente como públicos (los que ya están accesibles vía google, por ejemplo).
    No deseo ceder ninguno de mis datos, para otra cuestión que no la propia del funcionamiento de la red social (es decir al aceptar un amigo, hay un intercambio de datos, por un acceso necesario por la propia funcionalidad).


Yendo más lejos aún, creo que la propia ley, es quien debiera exigir a las aplicaciones de internet, que dichas casillas debieran figurar sí o sí, en sus opciones y atenerse a ellas, si trafican con datos de sus usuarios.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines