De la misma manera que hace unos días regresaba a las consolas actuales un clásico como Another World, hoy es el turno de otro juego de culto de los noventa que vuelve a estar de actualidad gracias a una adaptación que bien podría considerarse un título completamente nuevo. Oddworld: New 'n' Tasty, disponible desde hace unos días para PlayStation 4, no deja de ser el mismo Oddworld: Abe's Oddysee que salió a la venta en 1997 para PC y para la primera PlayStation, pero a diferencia de otros remakes y remasterizaciones al estilo en esta ocasión la aventura imaginada por el norteamericano Lorne Lanning ha sido reconstruida desde cero para adaptarla a los tiempos que corren.
Así pues, aquel original juego lleno de intrincados rompecabezas y desafiantes secciones de plataformas mantiene intacto todo su encanto incluso 18 años después de su lanzamiento. Es solo la parte visual la que ha cambiado desde entonces, pero el resultado es a todas luces excelente. Salta a la vista el mimo que durante cuatro años ha depositado el estudio británico Just Add Water para poner al día el imaginario mundo y los personajes de aquel título que tan sorprendente resultó hace casi dos décadas. A nivel técnico las nuevas texturas, escenarios, modelados de personajes e iluminación logran destacar el enorme trabajo artístico que ya tenía el título original. Aquellos que lo jugaron en su momento y lo vean ahora corriendo a una resolución de 1080p podrán apreciar el gran cambio que supone New 'n' Tasty.
LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/playstation/20140728/54412549073/el-primer-oddworld-regresa-por-todo-lo-alto.html