elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El primer dominio Web de la Antártida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El primer dominio Web de la Antártida  (Leído 1,415 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El primer dominio Web de la Antártida
« en: 29 Septiembre 2012, 14:14 pm »

Escrito por Redaccion el 29/09/2012

 

La empresa Dattatec es la primera en obtener un dominio de Internet en la Antártida. Sus ocho años de relación con la Fundación Marambio le permitieron conseguir la licencia para utilizar la extensión “.aq”. De esta forma, la compañía tecnológica se encargará de difundir las acciones que se desarrollan en el Polo Sur.

Los hostings en esta región del planeta, hasta la aparición de Dattatec, sólo estaban permitidos para organizaciones gubernamentales correspondientes al Tratado Antártico y para las investigaciones científicas que se realizaban allí.

El fundador y CEO de la empresa, Guillermo Tornatore, considera que tiene “un sabor muy particular” este logro porque los ubica en otro sitio. Además agregó: “nuestro compromiso no tiene fronteras”.

En lo que respecta a los precios de los dominios .aq, éstos cuatriplican los correspondientes a .ar y .es, y los requisitos para obtenerlos son más estrictos, ya que es necesario demostrar algún tipo de vínculo con la Antártida.

Por su parte, el empresario Torrente informó que están “desarrollando un itinerario en 3D interactivo para toda la base Marambio para que la gente sepa cómo funciona y lo pueda recorrer virtualmente”. Sin embargo, se espera desde Dattatec que tendrán todo listo dentro de unos meses debido a que faltan temas de financiación, sumado a que hasta primavera no se puede acceder a la zona.

Dattatec hasta la actualidad cuenta con 83.000 dominios en la web, 1.000 servidores que alojan alrededor de 200.000 páginas de Internet y cerca de 86.000 clientes. Con esta incorporación la empresa ya presentó un sitio web (dattatec.aq) donde invitan a conocer sus instalaciones en 3D y presentan un vídeo realizado en Malvinas, en conmemoración de los 30 años de la guerra que comenzó el 2 de abril de 1982. El diseño de la página está conformado por dos pingüinos en medio del Polo Sur con el logotipo de la empresa en el lado derecho.

  Fuente imagen: Victor, disponible bajo licencia Attribution-ShareAlike License en http://www.flickr.com/photos/v1ctor/5347019027/

LEIDO EN :http://www.ethek.com/el-primer-dominio-web-de-la-antartida/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines