La minería web es un método de minado de criptomoneda que se aprovecha de los visitantes de una web al transformar la capacidad de sus dispositivos en criptomonedas mientras el navegador está encendido o ejecutándose en segundo plano. En algún caso, la página puede notificarlo y pedir al usuario su consentimiento. En ese caso, explica que el minado es para monetizar la web y que no haya necesidad de anuncios o suscripciones de pago.
De uno u otro modo, la minería web (o criptojacking) es una amenaza a la que pueden estar expuestos muchos usuarios sin apenas darse cuenta. Solo lo sabrían si revisan el código fuente de una página web o si notan que ciertos recursos web sobrecargan sus dispositivos cuando se abren.
La minería web suele considerarse una actividad inocente que no da lugar a pérdidas significativas de dinero y solamente consume una pequeña cantidad de energía. Un estudio de Kaspersky lo desmiente. En 2018, la minería web podría haber consumido hasta 18,8 gigavatios de energía eléctrica.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3791323/0/criptomonedas-mineria-web-800-toneladas-co2-ano/