Tal y como se preveía, la última campaña que ha lanzado el PP en las redes sociales ha tenido un gran éxito en cuanto a repercusión.
Los populares han hecho circular una petición online para que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, muestre su declaración de la renta. Pero lo que llama más la atención de su estrategia es el hashtags o la etiqueta que han utilizado para que los usuarios puedan reenviar el mensaje con facilidad: #QuelaenseñeRubalcaba.
"Mariano Rajoy ya ha publicado su declaración de la renta y de patrimonio #QuelaenseñeRubalcaba", ha sido el tuit que los populares han colgado en su cuenta oficial y que, como era de esperar, ha dado lugar a todo tipo de comentarios.
Así, aunque algunos internautas se han ceñido a mencionar e incluso valorar la petición del PP de que Rubalcaba muestre sus datos fiscales, la mayoría ha optado por ironizar sobre el juego de palabras al que han recurrido los populares.
"Estos del PP son unos cachondos"; "imposible ver el hashtag #quelaenseñeRuabalcaba y no pensar mal"; "de los creadores de #nomásIVA nace #quelaenseñeRubalcaba, esta vez con un toque erótico" y "genial el PP montando un concurso para ver quién la tiene más grande" son algunas de las frases que se pueden leer en la red.
Mientras, simpatizantes del partido o cuentas oficiales regionales y locales se están haciendo eco de la etiqueta para exigir al PSOE que siga el ejemplo del PP. "Alfredo, es tu turno, aplica en tu partido la transparencia que los demás ya han demostrado. #quelaenseñeRubalcaba", dice, por ejemplo, Nuevas Generaciones de Madrid.
La repercusión del mensaje del partido conservador, que atraviesa un momento delicado a causa de las acusaciones de corrupción, es uno de los trending topic (temas más comentados del día) en Twiter.
FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1730234/0/campana-pp/quelaensenerubalcaba/contra-rubalcaba/