Pretende combatir el acoso en internet, según su portavoz, Rafael Hernando. Alicia Sánchez-Camacho sondeará al resto de partidos. Podemos estudiará la propuesta pero adelanta que no apuesta por "vías punitivas", sino por "la educación".
El PP quiere acabar con los perfiles anónimos en las redes sociales. El portavoz parlamentario de los conservadores, Rafael Hernando, anunció este miércoles que su partido va a plantear al resto de grupos del Congreso la necesidad de estudiar cambios en la actual legislación para combatir el acoso en las redes sociales.
El anuncio de Hernando se produjo tras acompañar a la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, a la comisaría de la Cámara Baja para poner una denuncia contra un usuario de Twitter que lamentó que la diputada catalana no hubiera sido víctima de los cinco acusados por la supuesta violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016, conocidos como La Manada.
"A ti te tendría que haber encontrado La Manada", le escribió el martes el usuario @birostaenric a Sánchez Camacho cuando la diputada compartió en Twitter un enlace a su intervención en la Cámara Baja sobre la aplicación del artículo 155 en Catalunya. El de Sánchez-Camacho no es el único caso: este mismo martes la periodista Ana Pastor, de La Sexta, interponía una denuncia tras recibir amenazas de muerte en Twitter.
LEER MAS: http://www.publico.es/sociedad/pp-quiere-acabar-perfiles-anonimos-redes-sociales.html