Las conexiones pueden ser una puerta para que los piratas roben información privada del usuario o instalen programas maliciosos
Llegar a la habitación del hotel tras un largo viaje y comenzar a localizar los enchufes para cargar los diferentes dispositivos es algo ya cotidiano para la gran mayoría, y en este sentido, encontrar (sobre todo, en el extranjero) un conector USB en la pared puede ser como dar como un oasis en el desierto. Este tipo de conectores ahorran el quebradero de cabeza de lidiar con los diferentes tipos de enchufes que uno se puede encontrar en los distintos países, pero los expertos han vuelto a alertar de su peligrosidad: pueden ser un canal de acceso para los hackers. Y la amenaza es real.
Si bien se trata de una amenaza ya conocida y sobre la que los expertos han alertado en el pasado, la fiscalía de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha lanzado una alerta pública en la que se pide a los ciudadanos que eviten a toda costa utilizar los conectores USB presentes en hoteles y aeropuertos ante la seria posibilidad de ser víctimas del conocido como juice jacking. Mediante esta técnica, los hackers pueden robar directamente de su teléfono móvil información privada del usuario o, peor todavía, instalar un malware que podría incluso registrar conversaciones, y toda la actividad realizada en el dispositivo.
LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/11/19/actualidad/1574161651_736401.html