artículo de Dani Mora publicado el 11 de octubre de 2011
Hace ya un tiempo se habló del grafeno como el futuro material que podría sustituir al actual silicio en los semiconductores, pudiendo así realizar chips con dicho material. Entre sus ventajas encontramos que son más resistentes, mejores conductores de la electricidad y mucho más flexibles.
El problema con este material era que es muy inestable en condiciones normales y hacía falta algo para controlarlo. Bien, dos científicos de la Universidad de Manchester, Andre Geim y Kostya Novoselov, cuyas investigaciones sobre el grafeno en 2004 les hicieron merecedores del premio Nobel, han creado una especie de “hamburguesa” de grafeno, con dos láminas de este material y otras dos de nitrato de boro, creando un conjunto de 4 capas que podría ser clave en la sustitución del actual silicio de los chips. El boro en concreto es el que permite el control de las funciones electricas del grafeno.
Los creadores aseguran que tras este descubrimiento podrían hacerse transistores basados en este material muy pronto, dando lugar a chips de grafeno, lo que sería un gran paso en nuestra tecnología a corto plazo.
FUENTE :http://www.ethek.com/el-paso-definitivo-hacia-el-uso-grafeno/