"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", escribió el Papa en Twitter el año pasado. Fue su estreno en la popular red social, aunque no lo hizo desde una cuenta propia sino desde la que puso en marcha el portal multimedia en Internet del Vaticano, www.news.va. Pero ahora Benedicto XVI ha decidido dar un paso más abriendo un perfil propio para "dar mayor alcance al mensaje evangélico". El Vaticano ha presentado hoy el nombre de esa cuenta, @pontifex, que se estrenará el próximo 12 de diciembre en ocho idiomas, entre ellos el español. Nada más anunciarse, pese a que aún no ha lanzado ningún tuit, el Pontífice ha conseguido cerca de 6.000 seguidores.
Se sabe ya que el Papa inaugurará su cuenta con reflexiones sobre el ángelus dominical, según avanzó recientemente el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli. Aunque es poco probable que Benedicto XVI, de casi 86 años, escriba directamente los tuits, fuentes del Vaticano aseguran que los supervisará personalmente antes de que sean lanzados a la red.
Según el Vaticano, el Papa está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos ha animado a los jóvenes a usar Internet para presentar a Cristo al mundo. En esa línea, además de usar la red para divulgar las actividades del Pontífice, la Iglesia y la Santa Sede, hace tres años el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios pueden intercambiarse postales virtuales del papa, discursos y mensajes del Pontífice.
FUENTE :http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/03/actualidad/1354528787_805552.html