elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El ordenador personal tiene cuerda para rato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El ordenador personal tiene cuerda para rato  (Leído 2,721 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El ordenador personal tiene cuerda para rato
« en: 17 Diciembre 2013, 18:31 pm »

Hay que admitirlo. El smartphone es el verdadero rey de la fiesta tecnológica en los últimos años. Hay un interés desproporcionado por los móviles de última generación, que se han convertido ya en un elemento que marca como ningún otro nuestro estatus, casi más que el coche o la ropa que llevamos encima. Pero además de seducir (sólo hay que ver cómo Apple promociona su iPhone 5s dorado), el smartphone es un aparato extremadamente útil y versátil, un verdadero killer que está acabando con varias industrias al mismo tiempo. A base de añadirle funciones y extensiones, fabricantes como Samsung, Nokia, Apple o LG han mermado las ventas de cámaras compactas, navegadores GPS, grabadoras o consolas portátiles.

 Con la eclosión del smartphone (sobre todo a partir del primer iPhone de 2007) y de las tabletas, son muchos los agoreros que han aparecido en los últimos años anunciando la muerte del PC. Larry Ellison, el dueño de Oracle, tan apasionado de las regatas, no desaprovecha la ocasión para anunciarnos el final del ordenador personal, quizá porque uno de sus máximos rivales en la industria, Microsoft, sigue viviendo de él. También Steve Jobs se convirtió en sus últimos años de vida en un detractor del PC. Eso sí, mientras Jobs quitaba méritos al viejo formato, su compañía colocaba en todo el mundo millones de portátiles y sobremesas Mac, que en el último lustro han vivido un renacimiento por el tirón de la marca.

 Sin embargo, y a pesar de todas las incertidumbres, creo que el PC tiene cuerda para rato y que no debéis temer los que ahora mismo estáis indecisos y no sabéis muy bien por qué dispositivo decantaros. Es verdad que consumimos la información en una tableta, mientras vemos la televisión en el sofá, o en un teléfono mientras viajamos, pero cuando toca producirla o retocarla, volvemos al portátil o al desktop con teclado y potencia suficiente. Además, a pesar de tanta nube, seguimos necesitando un ordenador mediantemente potente y dotado para sincronizar y hacer el backup de todos esos gadgets que cargamos en el bolsillo o en la mochila. De hecho, en estos momentos hay un repunte de las ventas de sobremesas, en detrimento del portátil. Muchos están volviendo al desktop potente, que convierten en el digital hub de la casa. Además, ya no hay por qué comprarse una fea y voluminosa torre, y en el mercado hay una buena variedad de estilizados todo-en-uno (all-in-one) donde los componentes de la CPU quedan disimuladamente integrados en la parte posterior del monitor, casi siempre de grandes proporciones.

 Tim Cook, el poco carismático CEO de Apple, decía hace poco que el sorpasso de las tabletas a los PC llegará en menos de dos años. Es probable. De hecho, ya se venden muchos más teléfonos inteligentes que ordenadores en el mundo (unos 1.000 millones de los primeros, por unos 300 millones de los segundos). Sin embargo, creo que, una vez pase la crisis, los particulares y las empresas volverán a renovar sus ordenadores, que en muchos casos ya no dan más de sí.

Eso sí, la industria del PC, que está liderada desde hace tres décadas por el binomio Intel-Microsoft, tiene algunas asignaturas pendientes y no tiene mucho margen para despistes. Windows 8 no acaba de despegar. Es previsible que al final se imponga por la omnipresencia que tiene el sistema de las ventanas (o las losetas ahora) en el mundo de la microinformática, pero Microsoft deberá afinar para no perder fieles. Hace un lustro no había alternativas y había que apechugar con el sistema operativo que la compañía de Redmond nos ofrecía, aunque no nos gustase o fuese muy lento (como pasó con el insufrible Vista), pero hoy podemos irnos a Android en cualquiera de sus versiones, iOS o Mac OS X.

Además, la industria del PC también deberá trabajar para mejorar la interfaz de los ordenadores, que, en el fondo, siguen siendo ciegos, sordos e insensibles. Un chaval hoy no concibe un dispositivo que no se pueda controlar deslizando los dedos por la pantalla. Aunque en la oficina, debido a que Windows 8 no llega nunca y a que Windows XP o 7 nos siguen bastando, hemos renunciado de momento a la pantalla táctil, pero en casa es difícil justificar un equipo con una pantalla insensible o que solo responda al puntero del ratón.

Intel, Microsoft o HP dicen que están trabajando en sistemas para que el ordenador de siempre deje de ser lo que grosso modo ha sido desde su invención a principios de los 80, una máquina de escribir muy potente, y sea capaz de emular y superar a smartphones de última generación, como el Samsung Galaxy S4, que incorpora reconocimiento de voz y responde incluso a los movimientos del ojo del propietario, que dirigiendo la mirada arriba o abajo o apartándola puede hacer scroll por páginas web o detener la reproducción de un vídeo. Ahí, tecnologías como Kinect (de Microsoft) o la alianza con marcas como Nuance (renococimiento de voz) van a ser claves. Todo esto debería ser una realidad durante 2014. Si eso no ocurre, los enterradores del PC van a seguir teniendo argumentos.

http://www.huffingtonpost.es/juan-cabrera/el-ordenador-personal-tiene_b_4373369.html?utm_hp_ref=es-ciencia-y-tecnologia


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: El ordenador personal tiene cuerda para rato
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2013, 18:39 pm »

Pues por mi parte, no me veo sin ordenador...


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El ordenador personal tiene cuerda para rato
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2013, 18:45 pm »

No se, mas de uno dira y/o comentara lo que quiera, pero que vamos, creo que lo que son los ordenadores en si se seguirán vendiendo bien y seguirán en nuestra vida cotidiana durante mucho tiempo (por decirlo de alguna manera), no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El ordenador personal tiene cuerda para rato
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2013, 19:29 pm »

Citar
Intel, Microsoft o HP dicen que están trabajando en sistemas para que el ordenador de siempre deje de ser lo que grosso modo ha sido desde su invención a principios de los 80, una máquina de escribir muy potente, y sea capaz de emular y superar a smartphones de última generación, como el Samsung Galaxy S4, que incorpora reconocimiento de voz y responde incluso a los movimientos del ojo del propietario, que dirigiendo la mirada arriba o abajo o apartándola puede hacer scroll por páginas web o detener la reproducción de un vídeo. Ahí, tecnologías como Kinect (de Microsoft) o la alianza con marcas como Nuance (renococimiento de voz) van a ser claves. Todo esto debería ser una realidad durante 2014. Si eso no ocurre, los enterradores del PC van a seguir teniendo argumentos.

Solo hay un problema.. Sin el PC todas esas cosas no serian posibles... todo el software que lleva el telefono fue programado en un PC.. los enterradores del PC se pueden estar calladitos un buen rato.

Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: El ordenador personal tiene cuerda para rato
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2013, 00:11 am »

Para mí, espero que no se llegue a lo de "sistemas operativos en la nube", ni "pc all-in-one" ni pc's como el nuevo mac pro. Para mi el ordenador fue siempre una torre, monitor y periféricos, y quiero que lo siga siendo.

Bueno, a eso se ha llegado, pero a lo que me refiero es que no quiero que cuando se implemente eso no haya alternativa, o que dentro de 15-20 años todos los pc's sean all-in-one.

La noticia da su opinión en vista de un usuario. Por qué hay más smartphones que ordenadores? Porque el 90% de la gente lo único que sabe es whatsapp y facebook, le da igual un smart que pc, la noticia no mira el lado de los programadores, administradores, oficinistas, arquitectos, etc.

En la vida se va a poder programar cómodamente en una tableta, aunque le pongas teclado.
En línea

desikoder

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: El ordenador personal tiene cuerda para rato
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2013, 16:35 pm »

El ordenador es muchisimo mejor , el dia que haya tablets con alguna distro gnu/linux preinstalada o algo decente , solo ese dia me las compraria. Es mas , es por esto que tanto me entusiasma FirefoxOS , por fin un S.O que permite diferenciar un movil de un ladrillo cuasi-inutil que solo sirve para chatear ( como los moviles normales de hoy dia )

Saludos
En línea

Solucion a CUALQUIER problema que tengas en PC's con windows :

Instalar GNU / linux
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El ordenador personal tiene cuerda para rato
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2013, 17:54 pm »

El ordenador es muchisimo mejor , el dia que haya tablets con alguna distro gnu/linux preinstalada o algo decente , solo ese dia me las compraria. Es mas , es por esto que tanto me entusiasma FirefoxOS , por fin un S.O que permite diferenciar un movil de un ladrillo cuasi-inutil que solo sirve para chatear ( como los moviles normales de hoy dia )

Saludos

Android está montado sobre linux y si instalas bussybox tienes la suite completa de gnu y es muy liviana, de hecho todas las aplicaciones de ubuntu las puedes compilar para android si le cambias el flag del tipo de procesador en el compilador... por ejemplo el juego doom3 que id software habia liberado para gnu/linux lo compilaron para android y lo puedes jugar de forma nativa sin emulación ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.n0n3m4.DIII4A ) También hay portaciones de Quake 3 y 4, tienes la misma shell que en una distribución de gnu, puedes instalar una terminal y manejar los servicios, etc etc. Incluso hay servidores como xampp para android (
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andi.serverweb )







Vamos, que puedes hacer en un pc que no puedas en una tablet o pc? yo tengo un galaxy s4 y puedo ponerle un miniteclado usb para programar, tengo juegos con excelentisimos gráficos, 8 nucleos de procesador a mi disposición y una sd de 64g, si quiero botones para jugar le compro un joystic de goma transparente de esos que se ponen sobre la pantalla y listo, puedo navegar por internet, tomar fotos, ver videos en mkv full 1080p de forma nativa, tengo compiladores e IDs para programar en java, c++, php, etc.

Lo único que no puede hacer un celular es leer un CD.

Los pc están destinados a mutar o morir en el intento.
« Última modificación: 19 Diciembre 2013, 18:01 pm por WHK » En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: El ordenador personal tiene cuerda para rato
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2013, 11:00 am »

En la vida se va a poder programar cómodamente en una tableta, aunque le pongas teclado.

Ni si quiera en las Surface...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Apple quiere revolucionar el ordenador personal
Noticias
wolfbcn 3 2,314 Último mensaje 29 Mayo 2010, 16:40 pm
por Aikanáro Anário
Atacar un ordenador personal
Hacking
apoeti 3 2,956 Último mensaje 14 Enero 2012, 23:15 pm
por H1tchclock
ayuda no se que tiene el ordenador
Hardware
65paco 8 3,193 Último mensaje 15 Septiembre 2013, 18:34 pm
por 65paco
4chan en la cuerda floja tras quedarse casi sin financiación
Noticias
wolfbcn 0 1,428 Último mensaje 4 Octubre 2016, 18:11 pm
por wolfbcn
El primer ordenador personal del mundo nació en un garaje en 1970: así era el Kenbak-1
Foro Libre
El_Andaluz 0 1,876 Último mensaje 20 Junio 2022, 02:29 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines