El mes pasado os comunicamos sobre el radical cambio de estrategia de Mozilla, que quería minimizar su dependencia de Google, incluyendo en Firefox a otros buscadores por defecto en otros países, estando Yandex en Rusia, Baidu en China y Yahoo en Estados Unidos. Sin embargo con esta última empresa la cosa fue más lejos, ya que se cerró un acuerdo de asociación a través del cual Yahoo promovería Firefox por encima de cualquier navegador de la competencia, además de abarcar otros asuntos económicos y estratégicos.
Solo ha pasado un mes desde entonces y parece que Yahoo ya está empezando a notar los beneficios de este acuerdo. Según StatCounter, la cuota de búsquedas realizadas desde Estados Unidos a través de Yahoo subió del 8,6% en noviembre al 10,4% en diciembre, registrando su mejor cuota desde 2009, aunque tampoco es que sea un gran aumento a nivel cuantitativo, sí es una mejora a nivel de porcentaje para Yahoo.
Sobre la competencia, Google sigue siendo el buscador preferido por los usuarios estadounidenses, con un 75,2% de cuota, seguido muy de lejos por Bing, que en diciembre solo tuvo el 12,5%, situándose solo algo por encima de Yahoo, que ha dado un paso de gigante para situarse en segundo lugar.
Viendo que las actualizaciones de Firefox son silenciosas en Windows y OS X, y que estos abarcan casi todo el mercado de ordenadores personales, pinta que Yahoo no va a tener mucho más margen de mejora, pero eso aun está por ver.
Fuente | StatCounter
http://www.muycomputer.com/2015/01/08/busquedas-yahoo-aumenta-acuerdo-mozilla