El origen del 'juego' que se ha cobrado ya la vida de una niña, puede estar en un vídeo irónico sobre la agencia de recaudación de impuestos de EEUU
Las redes sociales, por sí mismas, no pueden ser consideradas peligrosas sin más. Este calificativo se lo ganan por el uso que de ellas hacen algunos grupos de población, hasta el punto de convertirlas en noticia por ir más allá del objetivo que, se supone, tienen estas nuevas vías de comunicación.
Determinados colectivos se han convertido en vulnerables ante determinados comportamientos, gracias especialmente al supuesto anonimato del que gozan quienes tratan, bien de engañar con fines económicos, bien de llevar a efecto conductas que ponen en peligro a otras personas.
En este punto, los jóvenes y adolescentes están en el punto de mira. Si hace unos meses fue el macabro juego de ‘La Ballena Azul’ el que encendió las alarmas en diferentes partes del planeta, de unas semanas a esta parte otro ‘juego’ vuelve a poner en vilo a autoridades y progenitores.
LEER MAS: http://www.elplural.com/tech/2017/09/04/el-nuevo-reto-macabro-viralizado-en-las-redes-hot-water-challenge