elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El nuevo ministro de Cultura seguirá los pasos de Sinde contra el P2P
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El nuevo ministro de Cultura seguirá los pasos de Sinde contra el P2P  (Leído 1,508 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El nuevo ministro de Cultura seguirá los pasos de Sinde contra el P2P
« en: 22 Diciembre 2011, 13:50 pm »

Llega el momento de tomar decisiones. Ya se conoce el gabinete de ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y José Ignacio Wert será el hombre al frente de Educación, Cultura y Deportes. Visto el apoyo brindado a la llamada Ley Sinde por parte del PP, todo apunta a que Wert seguirá el camino que trazó su antecesora en el cargo.

José Ignacio Wert es el elegido por Rajoy para sustituir a Ángeles González-Sinde. Acaban así unos años en los que poco o nada se ha avanzado en regulación de Internet acercando posturas entre usuarios, proveedores de contenidos y de acceso a la Red y en los que siempre ha rondado el "conflicto de intereses" en torno a la ya exministra.

Su "gran obra", la conocida como Ley Sinde ha tenido un aparatoso caminar hasta encontrarse con el último rechazo en el Consejo de Ministros de hace unas semanas. Se trata de una medida, como bien han reconocido los propios partidos que la apoyaron, muy antipopular y que incluso hace aguas desde el punto de vista legal. Sin embargo, poco canto a la esperanza se puede entonar con el cambio en el Gobierno, puesto que el Partido Popular, junto a CiU, fueron firmes impulsores de la norma para cerrar páginas web.

Se da por sentado que Wert tomará algún tipo de decisión en materia de legislación sobre la Red y la propiedad intelectual. La pregunta es si se sentará a hablar con las partes implicadas o si también cederá a las presiones de la industria y gobiernos como el estadounidense, tal como sucedió con la Ley Sinde. Incluso la puerta de las persecuciones a los usuarios de P2P sigue abierta. ¿Optará Wert por impulsar un modelo similar a la Ley Hadopi en Francia?

El canon digital, otro aspecto polémico a solucionar

Otro de los aspectos más polémicos se ha continuado con el modelo de canon digital que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal hace más de un año. Wert tendrá, por tanto, uno de sus primeros retos en la reforma de esta controvertida tasa que grava soportes y dispositivos electrónicos para compensar económicamente a los creadores por el derecho a copia privada que existe en nuestro país. Si bien Sinde prometió su reforma y se marchó sin acometerla, el nuevo ministro tendrá que buscar una solución a este conflicto.

Desde 2008, año en el que perdió las últimas Elecciones, el Partido Popular ha insistido en que eliminaría este gravamen en caso de llegar al Gobierno. Cuatro años más tarde veremos cómo aborda la promesa electoral el PP, puesto que hasta el momento sólo ha dejado entrever vagas soluciones. "Sustituiremos el canon por otras fórmulas basadas en el uso efectivo de las obras y prestaciones", afirmaban meses atrás desde a calle Génova. ¿Cuáles son esas "fórmulas"? ¿Se planteará el traspasarlo a las conexiones de ADSL?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7562-el-nuevo-ministro-de-cultura-seguira-los-pasos-de-sinde-contra-el-p2p.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines