La Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) ha dado nueva información sobre el coste que tendrá para las comunidades de vecinos el hecho de tener que adaptar las instalaciones de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Cada vivienda que tenga necesidad de ajustar la antena de la TDT deberá preparar una media de 20 euros para poder seguir viendo todos los canales de televisión. El dividendo digital se acerca.
FENITEL ha establecido que para un edificio tipo de veinte viviendas el coste de las adaptaciones necesarias podría rondar los 400 euros. Este sólo es un precio orientativo y el coste final dependerá del estado de la instalación y la necesidad de cambios adicionales y conservación en la antena del edificio.
En FENITEL animan a las comunidades de vecinos a adaptar las instalaciones de la TDT porque consideran que a pesar de este coste la programación de los canales en abierto compensa seguir disfrutando de deportes, series y películas en la TDT. En total, en la comunidad “tipo” de FENITEL el coste por hogar de los cambios sería de 20 euros, una inversión que consideran muy pequeña en la asociación.
La propuesta de FENITEL para el apagón digital
El Gobierno ha hecho una última propuesta a los canales de televisión : reducir un multiplex la TDT de los grupos de comunicación privados, además de un multiplex de RTVE y otro procedente de la FORTA. De diez multiplex a siete. FENITEL sin embargo considera que la TDT podría seguir emitiendo a través de nueve multiplex, lo que entre otras cosas permitiría que las emisiones de TVE HD siguieran en marcha.
La propuesta de FENITEL con nueve multiplex para la televisión en TDT cuenta según los responsables de esta asociación con un amplio respaldo de las empresas del sector.
FUENTE :http://www.adslzone.tv/2012/06/26/el-nuevo-apagon-digital-costar-20-euros-por-vivienda/