Aunque Facebook, Twitter, YouTube… prohíban explícitamente la creación de cuentas falsas, lo cierto es que existe un gran número de ellas circulando por la red. Son perfiles de ‘zombies’ o de gente real que cobra por ello creados o pagados por empresas que se dedican a vender seguidores y ‘me gusta’ a marcas, artistas, deportistas, políticos, etc., que quieren destacar en términos numéricos. Sin embargo, los expertos en reputación online aconsejan calidad frente a cantidad.
Facebook reconocía el pasado febrero que el 11,2 % de sus 1.230 millones de usuarios eran falsos, según una información de The Next Web. Desde 2012 la red social más grande del mundo rastrea este tipo de perfiles con mayor insistencia. Usan “una combinación de sistemas manuales y automáticos para bloquear” dichas cuentas, según afirma un portavoz de la empresa de Menlo Park a LaVanguardia.com. También, añaden, “tomamos medidas contra vendedores de clics falsos y ayudamos a acabar con ellos”.
LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20140917/54415101881/negocio-comprar-likes-followers-redes-sociales.html