elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El navegador con menor consumo de energía es Internet Explorer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El navegador con menor consumo de energía es Internet Explorer  (Leído 2,871 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El navegador con menor consumo de energía es Internet Explorer
« en: 6 Junio 2013, 15:11 pm »

Según un estudio realizado por el Centro de Energías Sostenibles Fraunhofer, Internet Explorer es el navegador que menos energía consume, superando con creces al resto de sus competidores. Este dato ha sido desvelado justamente en mitad de la semana de la celebración del día del Medio Ambiente a nivel mundial. De ser cierto este informe, el navegador de los chicos de Redmond mejora la vida útil de las baterías en ordenadores portátiles o tabletas. A continuación os ofrecemos más detalles.

Decimos que si es cierto, dado que este estudio ha sido encargado por la propia Microsoft, así que cada uno tome sus propias conclusiones y en su derecho está de dar crédito o no a la información.

Según este equipo de investigación del Centro de Energías Sostenibles, el cual ha realizado las pruebas en un ordenador equipado con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8; Internet Explorer en su versión 10, consume un 18 por ciento menos de energía que Google Chrome y Mozilla Firefox (versiones 26 y 21 respectivamente).

A continuación os ofrecemos un gráfico en el que se puede ver el consumo energético (cuanto más bajo mejor), realizado en un ordenador portátil tanto de IE, Chrome y Firefox, segmentado en varios apartados de consumo: durante la navegación web, la visualización de vídeos en Flash y en último lugar el visionado de vídeos en HTML5.

Gráfica comparativa consumo energético de navegadores en un portátil

http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/06/consumo-energia-navegador-portatil.jpg

Como habréis podido observar, el navegador de la compañía liderada por Steve Ballmer, supera al resto de sus más directos rivales en el mercado mundial de navegadores de internet, en todos los campos medidos.

Dando veracidad a este informe, el navegador de los chicos de Redmond sería el más idóneo para utilizar en un lantop, dado que gastaría menos batería.

¿Qué opináis de este estudio? ¿Créeis que es una información totalmente fiable o por el contrario tenéis serias dudas?. ¿Cambiaréis de navegador al leer este artículo?. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Fuente: NeoWin

http://www.softzone.es/2013/06/06/el-navegador-con-menor-consumo-de-energia-es-internet-explorer/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El navegador con menor consumo de energía es Internet Explorer
« Respuesta #1 en: 6 Junio 2013, 16:29 pm »

Ovbio que es el que menos energía consume ya que es el explorador que menos hace xD

Lo que me sorprende de ese gráfico es que Firefox consuma menos que Google Chrome a pesar de la cantidad de agregados y extras que tiene.

La estadistica es falsa porque no se consideró el uso de CPU/Memoria V/S el consumo de energía, en ese caso Firefox debería ser el vencedor e Internet Explorer el peor.

Es como decir "Mi pentium 1 enciende mas rápido que tu Intel i7", nunca se comparó la diferencia de tecnologías que se estaban comparando, Internet Explorer es la menos eficiente de los tres y por ende el factor de consumo debería ser multiplicado directamente por el porcentaje de diferencia de uso de recursos V/S la tecnología diferencial, esto debiera dar un resultado correcto.

Al parecer los que hicieron esta prueba no sabian del tema o se vendieron a la estrategia de publicidad indirecta de Microsoft.

Afortunadamente no tengo mis ojos vendados y puedo entender cuando alguien intenta verme la cara como en este caso.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Internet Explorer 8 es el navegador más utilizado en agosto
Noticias
wolfbcn 0 3,201 Último mensaje 1 Septiembre 2010, 15:20 pm
por wolfbcn
AYUDA! Tengo una duda sobre el consumo de energía... « 1 2 »
Hardware
SuperDraco 10 6,955 Último mensaje 15 Marzo 2011, 04:45 am
por SuperDraco
¿Algún software para medir el consumo de energía del PC?
Software
SuperDraco 9 15,061 Último mensaje 18 Agosto 2013, 02:12 am
por simorg
Consumo de energía de mi pc
Software
randomcito 6 5,057 Último mensaje 29 Junio 2012, 12:55 pm
por randomcito
Duda sobre consumo de energia de un ordenador
Hardware
crazykenny 2 2,550 Último mensaje 13 Enero 2013, 21:06 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines