elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El mundo está preparado para IPv6
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El mundo está preparado para IPv6  (Leído 1,939 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El mundo está preparado para IPv6
« en: 10 Junio 2011, 13:53 pm »

El gran experimento realizado en el Día Mundial de IPv6 transcurrió sin problemas. De antemano se esperaba que el 99,95 % de los usuarios de Internet de todo el mundo no se percatarían que algo estaba ocurriendo.

Diario Ti: El miércoles 8 de junio, Google, Facebook, Microsoft y más de mil sitios de gran tráfico en Internet participaron en el mayor experimento realizado conjuntamente en Internet, el Día Mundial de IPv6.

El evento fue un ensayo del nuevo sistema de direcciones de internet que se irá implantando gradualmente en los próximos años y que relevará al actual sistema IPv4, cuyos más de 4.000 millones de combinaciones para direcciones IP están casi agotadas.

El número cada vez mayor de dispositivos de todo tipo y tamaño conectados a Internet hace imprescindible contar con nuevos bloques de direcciones. El IPv6 soluciona el problema con un número prácticamente inconcebible: 340 sextillones (340 con 36 ceros).

Un gran número de los actuales dispositivos de red y conexión, como por ejemplo routers, ya son compatibles con IPv6, siendo sólo necesario actualizar sus conectores para la llegada del nuevo protocolo.

El tema será más complicado para las empresas. Según un informe de IPswitch, el 88% de ellas no está lista para IPv6. Al respecto, Kevin Gillis, Vicepresidente de Gestión de Productos y Estrategias de la División de Network Management de Ipswitch señaló que “A pesar de que IPv6 provee la habilidad de expandir enormemente el número de dispositivos en la Web, este protocolo también posee desafíos en términos de migración, compatibilidad y gestión para las redes orientadas a protocolos IPv4. Nuestra encuesta exhibe la necesidad que tienen las compañías de desarrollar estrategias de transición con el propósito de incrementar su preparación a la hora de adoptar IPv6 dentro de sus redes empresariales. Asimismo, esta preparación prevendría a las compañías de cualquier interrupción futura que pueda afectar sus operaciones y sistemas críticos".

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29977

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/manana_8_de_junio_se_estrena_ipv6_la_nueva_generacion_de_direcciones_ip-t329911.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: El mundo está preparado para IPv6
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2011, 20:30 pm »

en español para neonatos como yo:

IPv6 es demasiado costoso para todos.


En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: El mundo está preparado para IPv6
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2011, 22:04 pm »

en español para neonatos como yo:

IPv6 es demasiado costoso para todos.

No, no lo es, tiene más de 10 años el estándar, tuvieron muchísimo tiempo para juntar dinero, y dicho sea de paso, ir migrando de a poco ... (y sabemos cuánto dinero amasan los ISP), este es otro llanto de los miles que hubo por años para no migrar o excusarse de hacerlo ...

Saludos.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El mundo está preparado para IPv6
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2011, 22:23 pm »

en español para neonatos como yo:

IPv6 es demasiado costoso para todos.


Costoso o no las direcciones IP v4 se han acabado y deberías conocer lo que la misma Movistar va a hacer para dar servicios.

Te lo explico ya que no encuentro la noticia (me cachis), pues resulta que para las nuevas altas a partir del verano Movistar va a asignar una IP v6 a los routers domésticos, que van a estar gestionados por un router general que poseerá Movistar y éste se conectará a la red, es decir, tus puertos no los controlas y no ves tu IP real, estando además conectado al mismo tiempo con unos cientos de "compañeros" escuchando todo lo que tu ordenador diga. Sip, los reyes del spoofing van a hacer su agosto.

Amén de futuro cambio.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines