elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El móvil de su hijo podrá ser controlado gracias a una nueva tarjeta SIM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El móvil de su hijo podrá ser controlado gracias a una nueva tarjeta SIM  (Leído 2,235 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
El móvil de su hijo podrá ser controlado gracias a una nueva tarjeta SIM
« en: 23 Mayo 2012, 02:33 am »

La empresa británica que lo ha desarrollado pretende que sea útil para evitar riesgos de acoso escolar y regular el acceso a Internet

Con los teléfonos inteligentes, los controles que los padres imponen en Internet para evitar que sus hijos accedan a páginas prohibidas o sean contactados por adultos abusivos pueden resultar inútiles.

 Otro de los riesgos que corren los menores con estos dispositivos es convertirse en víctimas del acoso escolar -que en ocasiones adquiere la forma de mensajes de teléfono o de presión en redes sociales- las 24 horas del día.

 Ahora, una compañía británica presentó un nuevo tipo de tarjeta SIM que permitirá a los padres controlar remotamente desde sus ordenadores los teléfonos móviles de sus hijos.

 Esta tarjeta se instala en el teléfono del niño y los padres pueden utilizarla para evitar que pueda conectarse a internet, enviar textos o hacer llamadas a determinadas horas.

 A diferencia de una aplicación, el menor no puede evadirse de este sistema de control.

 EL SISTEMA BEMILO

 Según el Instituto de Crianza de los hijos en Reino Unido, el sistema podría ayudar a los padres a proteger a los niños del acoso escolar.

 "Podrán habilitar y deshabilitar ciertos contactos y determinar los horarios en los que el teléfono puede funcionar", explicó a la BBC Simon Goff, fundador y director de Bemilo, la empresa que desarroló el sistema.

 Por ejemplo, explicó, si los padres quieren apagar el teléfono en horario escolar, pueden hacerlo remotamente desde sus ordenadores a través de una página en Internet.

 Incluso si todas las funciones del teléfono del niño están deshabilitadas, los padres siempre pueden configurar el teléfono de modo que puedan contactar a sus hijos y que los niños puedan contactar a sus padres.

 Algunos critican estos sistemas de control porque, aseguran, suponen una invasión en la privacidad de los niños.

 EVITAR EL SEXTING

 El sexting, como se le conoce en inglés, es un tipo de acoso a través de teléfonos que hace referencia a mensajes de contenido sexual.

 Un reportaje reciente de la Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en Niños en Reino Unido, descubrió que, sobre todo las adolescentes, están siendo sometidas a una creciente presión para enviar textos y correos electrónicos con contenido explícitamente sexual.

 Además de evitar riesgos, la nueva SIM permitirá evitar que los menores, especialmente los adolescentes, accedan a páginas de Internet con contenidos "ofensivos" y regular los horarios de acceso a Internet.

 "Cuando los niños se van a la cama, a menudo, los padres piensan que se van a dormir, pero en algunos casos luego descubren que han estado enviando textos hasta tarde en la noche o accediendo a páginas de internet", dice Goff.

 Un sondeo de Bemilo llevado a cabo entre 2.000 padres en Reino Unido, reveló que el 40% de los niños entre 8 y 16 años que tienen teléfonos móviles sufren de privación de sueño y el 25% han sido víctimas de acoso telefónico.

FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/telefonia/2012/05/22/movil-tarjeta-sim-ordenador-padres-hijos-bemilo-acoso-escolar.shtml


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.780



Ver Perfil WWW
Re: El móvil de su hijo podrá ser controlado gracias a una nueva tarjeta SIM
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2012, 13:53 pm »

En cierta manera, la idea esta bien y estoy de acuerdo con ella, siempre y cuando pueda prevenir lo que es el acoso escolar y no se utilice para tener excesivamente controlado a un hijo en todo lo que hace, ya que hay cosas que esta de mas saberlas, pero hay otras que es mejor hablarlas, como pueden ser determinadas charlas sobre sexo cuando el niño tenga curiosidad sobre estos temas a la edad pertinente, no se, o eso creo.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Delacure Mihawk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Lulz


Ver Perfil
Re: El móvil de su hijo podrá ser controlado gracias a una nueva tarjeta SIM
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2012, 16:03 pm »

Esto se necesita en la escuela, en mi clase mas de 1/3 aprox. utilizan el móvil toodo el rato.. después así van las notas xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines