Tocaba poner orden, clarificar conceptos y salir al estrado. Y en eso están. La Barcelona Mobile World Capital (BMWC), la fundación que coordina la capitalidad mundial del móvil, tiene claro que uno de sus objetivos son los emprendedores. Y para ellos han anunciado 4 Years From Now, un encuentro internacional que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2014 durante el congreso mundial de móviles.
Un total de mil emprendedores, mitad locales y el resto internacionales, podrán participar de cuatro jornadas de trabajo en la Fira de Montjuïc. Están llamados todos aquellos que tengan un proyecto tecnológico ambicioso y, previo pago de 200 euros, además podrán acudir a la última jornada del congreso. Los emprendedores podrán entrar en contacto con las empresas claves de la industria de la movilidad, que acuden cada año a Barcelona. "La partida más grande de nuestro presupuesto está destinada a la emprendeduría", ha afirmado Agustí Cordón, vicepresidente ejecutivo de la fundación BMWC."Queremos que ellos puedan ser mentores en el futuro". El programa incluye sesiones informativas, espacios de exposición de incubadoras y de comunidades y sesiones de presentación ante representantes de otras empresas, inversores y fondos de capital riesgo.
Tras la cancelación del Mobile World Festival y el cese de Ginés Alarcón el pasado octubre _el ingeniero sólo ha estado 15 meses en el cargo_, la fundación ha querido salir al paso con sus nuevos proyectos. "El relato no ha cambiado mucho, hemos concentrado esfuerzos. 2013 nos ha servido para asentar la arquitectura de esta fundación pública", ha subrayado Cordón.
La capitalidad del móvil de Barcelona es una iniciativa para convertir la ciudad en el "referente mundial permanente de las tecnologías móviles y en un laboratorio urbano de nuevas aplicaciones" relacionadas con aspectos con la salud, la educación o el ocio. Con todo, hasta ahora su visibilidad ha sido escasa en el día a día de la capital catalana. El congreso, sin embargo, congregó en la última edición a más de 72.000 personas.
Cordón ha avanzado que se prevé un congreso el próximo febrero muy potente y que anunciarán nuevas aplicaciones que sorprenderán a los asistentes que se desplacen desde el aeropuerto hasta la Fira. También ha clarificado que el Mobile World Festival _programado para el pasado septiembre y que se canceló_ ya no se celebrará tal y como estaba planteado. "No organizaremos conciertos de música", ha dicho y ha apuntado que la idea es asociarse con algunos de los eventos que ya existen en la ciudad. El actual director de Fira también ha anunciado que unas 6 o 7 empresas podrían incorporarse al patronato de la MWCB en diciembre. "No queremos dinero, queremos proyectos".
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/22/catalunya/1385126574_948421.html