Las consecuencias del minado de criptodivisas se están dejando notar en muchos frentes. Ya hemos visto cómo han incrementado el precio de las tarjetas gráficas y el impacto que han tenido en el sector científico y profesional, pero también han tenido efectos negativos en el coste de la electricidad.
El alto consumo energético que representa el minado de criptodivisas es uno de los temas más preocupantes, ya que como vimos en este artículo ha alcanzado los mismos niveles que una economía del G20 y con el paso del tiempo irá cada vez a más.
Esta realidad ha llevado a muchos países a considerar la implantación de medidas concretas para limitar el impacto del consumo energético derivado del minado de criptodivisas. Actualmente uno de los países más afectados es China, ya que en él se encuentran las mayores granjas de minado de monedas digitales como Bitcoin, pero lo cierto es que ni siquiera las pequeñas ciudades se libran de los mineros.
Plattsburgh es uno de los mejores ejemplos y un reflejo claro de la actitud “aprovechada” que mantiene el sector del minado de criptodivisas. Esta pequeña ciudad de Nueva York es conocida por ofrecer electricidad a un precio muy bajo, lo que la convierte en todo un “caramelo” para los mineros, que no han dudado en aprovechar la situación para montar en dicha zona grandes instalaciones dedicadas a la minería de criptodivisas.
La situación se ha vuelto insostenible ya que Plattsburgh tiene un límite energético que estaba siendo sobrepasado por los mineros, lo que acababa encareciendo en gran medida el coste de la electricidad en cantidades que rondaban entre los 100 y los 200 dólares por factura.
Para poner fin a esta situación sin tener que tomar medidas drásticas el gobierno de la ciudad ha dictado una moratoria de 18 meses que afecta a todos aquellos que intenten establecer nuevas granjas de minado de criptodivisas, un primer paso que deja un poco de margen a al ejecutivo para valorar la adopción de futuras medidas que pongan fin a la problematica que ha generado el desembarco “masivo” de empresas en la zona, que no buscan otra cosa que aprovechar los bajos costes de la electricidad sin pensar en nada más.
https://www.muycomputer.com/2018/03/16/minado-criptodivisas-encarece-coste-la-electricidad/