elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El mejor portátil Windows es un Mac
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El mejor portátil Windows es un Mac  (Leído 2,112 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El mejor portátil Windows es un Mac
« en: 25 Abril 2013, 21:36 pm »

Un curioso informe realizado por una firma de gestión, muestra como el MacBook Pro de 13 pulgadas es el número uno de la lista de fiabilidad de portátiles con Windows. Resulta curioso que un ordenador fabricado por Apple se coloque en primera posición de un ranking Windows, aunque aún más sorprendente es no encontrar a Asus, Samsung o HP entre los diez primeros.

La compañía Soluto con sede en Israel, ha publicado un informe sobre los portátiles más fiables con Windows. El estudio se ha realizado obteniendo una puntuación que es la combinación de los siguientes factores: Número de errores, “cuelgues”, pantallazos azules, procesos en arranque y segundo plano. Cuanto menos puntuación, mejor rendimiento.

En total, se analizaron 150.000 ordenadores portátiles, lo que nos da una imagen de la magnitud del estudio. Finalmente, el MacBook Pro de 13 pulgadas ejecutando Windows sobre Boot Camp, no de forma nativa, consiguió obtener la mejor puntuación, superando al resto de portátiles Windows.

En el top 10 encontramos, además del MacBook Pro de 13 pulgadas, al Acer Aspire E1-571, Dell XPS13, Dell Vostro 3560, Acer Aspire V3-771, MacBook Pro Retina 15, Dell Inspiron 14z, Dell Latitude E5530, Dell Vostro 3460 y Lenovo Thinkpad X1 Carbon. Como podemos observar, los diez primeros puestos están ocupados por Apple, Acer, Dell y Lenovo.

Resulta curioso observar como ASUS, HP o Samsung no consiguen colocar ningún ordenador entre los 10 más fiables. Soluto lo atribuye a la gran cantidad de bloatware que incluyen y que comprometen la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad de los equipos. Estas marcas suelen colapsar sus equipos con este tipo de programas, algo que ha repercutido negativamente en su nota final.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/Portatiles-2013.png

Aunque si echamos un vistazo a los precios de los equipos del top 10, vemos como los portátiles de Apple son los más caros, muy por encima del segundo clasificado, pese a las diferencias técnicas. El precio de la licencia de Windows no se ha incluido en el coste final de los MacBook. Esta sí viene incluida en el resto de precios.

¿Qué os parece el estudio? ¿Os sorprende que HP o Samsung no aparezcan?

http://www.adslzone.net/article11376-el-mejor-portatil-windows-es-un-mac.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El mejor portátil Windows es un Mac
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2013, 21:41 pm »

Bueno, a decir verdad, me resulta curioso que un Mac utilizando windows quede en primera posicion del informe en cuestion, pero bueno, cosas de la vida.
Por otra parte, bueno, me pregunto hasta que punto la gente comprara ordenadores Mac para instalarle Windows (aunque no creo que sea lo mas comun, por decirlo de alguna manera, creo yo, vamos), y, bueno, mas aun por lo que se comenta en esta noticia.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El mejor portátil Windows es un Mac
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2013, 22:18 pm »

Si ha ganado es porque con el Bootcamp es como instalar una copia fresca de Windows. Lo mismo habría ganado un Samsung/HP/Poner marca aqui.. si le coges, le formateas y le instalas un Windows (no recovery)..

A mi ver esta encuesta no tiene sentido.. lo único que sirve es para demostrar la cantidad de herramientas que meten algunos fabricantes.. pero que en muchos casos son útiles (como el Coolsense de HP).

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mejor solución para alimentación de un portatil.
Electrónica
Epsiloom 0 1,872 Último mensaje 9 Abril 2006, 02:25 am
por Epsiloom
mejor wifi integrada en un portátil
Hacking Wireless
dec0 5 7,445 Último mensaje 9 Julio 2011, 06:01 am
por lilo.
Mejor portátil por 400€?
Hardware
Smith X 4 4,138 Último mensaje 6 Marzo 2012, 19:11 pm
por Smith X
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines