Sonó fuerte para suceder a Ballmer al frente de Microsoft, pero finalmente Stephen Elop, el ex CEO de Nokia, ha sido nombrado máximo responsable del hardware de la compañía. Sustituye a una efímera Julie Larsson-Green, siempre envuelta en un halo de interinidad, que ahora se pondrá a las órdenes del ejecutivo canadiense. Entre las atribuciones del nuevo cargo de Elop destacan la gestión de la consola Xbox, de la tablet Surface y de Nokia, que a la postre se ha convertido en el fabricante de smartphones del gigante de Redmond.
Muchos se preguntan cuáles son las intenciones del Microsoft de Nadella al colocar a Elop en esta posición. Nadie ha olvidado que su discurso electoral como candidato al trono lo centró en vender divisiones como Xbox y Bing, consola y buscador respectivamente, para volver a centrar los esfuerzos en el software más rentable de la compañía, como Office y Windows.
LEER MAS:http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-25/el-lobo-cuidando-del-rebano-elop-nuevo-jefe-de-hardware-de-microsoft_93953/