elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El jefe de las FARC sigue a Santos en Twitter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El jefe de las FARC sigue a Santos en Twitter  (Leído 1,304 veces)
מילים מהלב

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7

<-o-O-o->


Ver Perfil
El jefe de las FARC sigue a Santos en Twitter
« en: 12 Septiembre 2012, 16:12 pm »

El líder máximo de la guerrilla ya es usuario de la red social. A la primera persona que buscó fue al presidente de Colombia. El sitio oficial del grupo armado verificó la cuenta


 
@Timochenko_farc es la cuenta oficial de Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o “Timoleón Jiménez”. Tiene pocos días y poca repercusión mediática. Sin embargo, el sitio oficial de la guerrilla ofició de ente verificador al anunciar la dirección en su portada.
 
Lo más curiosos es que entre los escasos 5 usuarios que el máximo jefe guerrillero eligió para seguir figura el del propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Y no sólo llamó la atención la necesidad de "Timochenko" de mantener vigilado al mandatario, sino que fue su primera opción: Santos es el primer usuario que "Timochenko" buscó no bien se registró en Twitter.
 
De todas formas, se nota que el guerrillero es nuevo en la red social o que su acceso a Internet es limitado, ya que sólo publicó un tweet desde que abrió la cuenta el 5 de septiembre pasado: “Colombia entera decidirá entre la paz con justicia social que planteamos y la guerra infinita decretada ayer por Santos. Venceremos.”
 
En su mensaje volvió a mostrar la dualidad con que la guerrilla viene manejando el proceso de paz con el Gobierno colombiano. Por un lado asume el compromiso de sentarse a negociar, pero, por el otro, no deja de criticar a las autoridades colombianas. El discurso, se mantiene.
 
Ambas partes aceptaron la instalación de la mesa de negociaciones en Oslo, Noruega, que comenzará el 8 de octubre. Para fines de ese mes, el Gobierno espera ya estar sentado en Cuba. Las conversaciones en la isla serán a puertas cerradas. Hasta allí llegarán 30 enviados de cada parte, pero sólo 5 delegados se sentarán a definir los detalles del acuerdo.
 
El pacto alcanzado entre Colombia y las FARC no contiene despejes de territorio ni la suspensión de operaciones militares. A diferencia de otros intentos, se negoció en otro país (Cuba) y tendrá un tiempo limitado para dar resultados.
 
Nacido en Calarcá, una ciudad de la región cafetera del centro de Colombia, con el nombre de Rodrigo Londoño,  el máximo líder actual ingresó a las FARC en 1982 luego de terminar sus estudios de medicina y de acumular varios años de militancia comunista.
 
"Timochenko Jiménez", un guerrillero formado política y militarmente en Cuba y Rusia, fue la cara elegida por las FARC en el 2008 para anunciar la muerte de Manuel Marulanda Vélez, el jefe más antiguo del grupo rebelde que llegó a poner al Estado colombiano en jaque.
 
Más de tres años después, el médico de 53 años, debió asumir la conducción del ejército ilegal de cerca de 8.000 hombres que opera en las zonas selváticas y montañosas del país andino.
 
Su designación se dio poco después de que perdieran a Alfonso Cano en un combate en el suroeste del país, donde se escondía, en el peor golpe a la organización tras casi cinco décadas de lucha.

Fuente:http://america.infobae.com/notas/57807-El-jefe-de-las-FARC-sigue-a-Santos-en-Twitter

.-*-.-*-.Las dos fuerzas implementan su voluntad para obtener la paz del Cristo.-*-.-*-.


« Última modificación: 12 Septiembre 2012, 16:34 pm por מילים מהלב » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines