El consejero delegado de Blackberry, Thorsten Heins, en una entrevista a Bloomberg, ha puesto fecha de caducidad al boom de las tabletas. "En cinco años no creo que haya ninguna razón para tener una tableta", ha declarado.
"Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero una tableta, tal como la conocemos hoy, no", añadió Heins. "Las tabletas no son un buen modelo de negocio".
Blackberry, que a comienzos de año estrenó dos nuevos modelos de smartphone, con y sin teclado, comercializó la tableta Playbook, que Heins se la encontró cuando llegó al cargo. Nunca creyó en ella, y los datos le dieron la razón, ya que apenas se vendieron 150.000 unidades en un trimestre, y a precio rebajado. La aventura le costó a la firma unas pérdidas de unos 400 millones de euros.
En la entrevista, Heins insistió en ser diferentes y originales, y no ofrecer una propuesta más en un mercado con infinidad de modelos de tabletas. "En cinco años veo a BlackBerry como líder absoluto en computación móvil, que es lo que estamos buscando", añadió. "Quiero ganar tanta cuota de mercado como pueda, pero no siendo un imitador".
Blackberry llegó a ser líder mundial hace cuatro años, pero ha ido perdiendo mercado por falta de innovación en sus aparatos y por el retraso en su nuevo sistema operativo. Si en 2010 tenía el 14,8% de todo el mercado mundial de móviles, actualmente está por debajo del 5%.
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