Pretendía poner una réplica del microordenador de Sinclair en tus manos y se ha convertido en una bola de humo. La campaña de crowdfunding lleva meses detenida
Fue un éxito rotundo. La campaña de crowdfunding del ZX Spectrum Vega Plus fue mejor de lo esperado. Después de pedir 100.000 libras y recaudar 512.000 (equivalentes a 580.000 euros) en una campaña de crowdfunding en Indiegogo, todo lo que hay de esta versión portátil del célebre microordenador de Sinclair es humo. Retro Computers Limited (RCL, en adelante) acaba de publicar los resultados fiscales de 2016 con meses de retraso. ¿Ha aparecido ese medio millón? Todo lo que la firma ha declarado en el último ejercicio son unos activos por 417.000 libras y hay quien se pregunta si estamos ante un engaño o si sólo se trata de un enorme retraso.
Para hablar del ZX Spectrum Vega Plus hay que hacer un pequeño viaje en el tiempo. Unos años atrás, en 2015, Retro Computers Limited lanzó al mercado el ZX Spectrum Vega, una reinvención del Spectrum que se conectaba a cualquier televisor. Era poco más que una caja rectangular de pástico con una cruceta y cuatro botones, ofrecía lo justo para disfrutar los más de mil juegos preinstalados, entre ellos un puñado de títulos españoles de la llamada Edad de Oro del software patrio. Visto el éxito del Vega, lanzar una versión portátil tenía todo el sentido del mundo.
Apadrinados por Sir Clive Sinclair, el mismo que en su día sacó adelante al ZX Spectrum original, en RCL montaron un segundo crowdfunding. El ZX Spectrum Vega Plus era una versión portátil, similar a lo que podría ser una PSP o una PS Vita en sus formas, con un procesador Z80 en su interior y esa amalgama de juegos instalados de fábrica que se podrían ampliar mediante tarjeta microSD. Una delicia para cualquier amante de lo retro.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-06-18/zx-spectrum-vega-plus-indiegogo-crowdfunding_1400477/