El iPhone de bajo coste, el iPhone Mini, aún puede ser una realidad y no debe ser descartado tal y como anunciaba rotundamente un medio asiático basado en una entrevista realizada a Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple. Mucho menos cuando dicho medio rectificaba el titular de la noticia y algunos de los puntos más importantes del contenido unos días después de ser publicada. Así lo ha hecho saber Reuters en una rectificación a la difusión de la noticia original.
Se ha dicho en numerosas ocasiones que Apple va unida a la imagen de marca premium, que basa su prestigio en la venta de un solo modelo que aúna calidad y alta tecnología. De hecho, esta combinación reporta suculentos beneficios económicos a la firma por el alto margen de ganancias de su smartphone. A pesar de todo esto no podemos descartar la posibilidad de que a lo largo de este año o principios del que viene veamos un iPhone de corte económico en el catálogo de la californiana. ¿Por qué? Porque Apple no niega esa posibilidad.
La evolución del mercado manda, incluso por encima de los ideales de la compañía
Al fin y al cabo, a pesar de los últimos acontecimientos, esta misma situación la vivimos poco antes de la presentación del iPad Mini, modelo que según Jobs y su séquito nunca vería la luz. Sin embargo, el fuerte empuje de la competencia con tablets de siete pulgadas y la pérdida de cuota de mercado motivó el lanzamiento de un modelo más compacto e inferior precio al del iPad original. Es el mejor ejemplo que podemos encontrar ya que atañe a la misma compañía. No obstante, en torno al debate sobre la viabilidad del iPhone Mini, creemos más importante los sutiles retoques que ha aplicado la editorial asiática a un artículo que esta misma mañana negaba tajantemente la posibilidad del lanzamiento comercial de un iPhone más económico, el supuesto iPhone Mini.
Una rectificación que no ha pasado inadvertida
El artículo en cuestión, basado en una entrevista al Vicepresidente de Marketing de Apple, recogía las declaraciones del ejecutivo, que posiblemente fueron sacadas de contexto. La repercusión de la noticia y las referencias de infinidad de medios a nivel mundial de las supuestas palabras textuales de Schiller ha derivado en una rectificación, tanto del titular como de los puntos esenciales del cuerpo de la noticia. Si la propia corrección no fuese ya indicativa de que la información no era del todo cierta, aún más revelador es el cambio, que se corresponde con el titular. La frase clave en esta historia está en: “Apple se centrará en ofrecer los mejores productos para los usuarios y nunca con el objetivo de ganar cuota de mercado”. Ésta es bien distinta a la original, la cual decía textualmente que “Apple no pondrá a la venta un iPhone más económico para ganar cuota de mercado”.
Por tanto, este repentino reajuste del que rápidamente se hacía eco nuevamente Reuters da pie a pensar que el iPhone Mini aún sigue “vivo”, con muchas posibilidades de ser lanzado tarde o temprano, tal y como anunciaba en primicia el rotativo The Wall Street Journal.
FUENTE :http://www.movilzona.es/2013/01/11/el-iphone-mini-revive-gracias-a-la-correccion-de-reuters/