elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El imparable avance de la impresión 3D permite crear crearuna pistola letal e...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El imparable avance de la impresión 3D permite crear crearuna pistola letal e...  (Leído 1,038 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El imparable avance de la impresión 3D permite crear crearuna pistola letal e...
« en: 14 Julio 2015, 02:10 am »

El mundo de la impresión de objetos 3D está siendo toda una revolución para la tecnología. Las impresoras que son capaces de hacer realidad un proyecto diseñado por ordenador están encontrando en campos como la medicina unas aplicaciones realmente útiles y además suponen un gran avance a la hora de contribuir al diseño de nuevos productos para tener un prototipo tangible en minutos. Pero el uso para crear objetos polémicos también es una realidad, como ocurre en el caso de esta pistola indetectable de dardos envenenados que puede fabricarse fácilmente.

La legislación sobre el tráfico de armas ha sido puesta muchas veces en entredicho y una de las protestas más originales ha llegado en forma de una pistola del calibre 40 auto-fabricada gracias al uso de una impresora 3D. Su inventor, Peter Alaric, ha compartido en Internet los archivos STL con todos los diseños y planos para que cualquiera pudiera fabricarla. No es novedad su concepto, ya que la pistola Liberator fue lanzada hace casi dos años, pero sí lo es la tecnología empleada en su fabricación y sus posibilidades.

Esta nueva pistola quedaría encuadrada dentro del género de pistolas de aire comprimido por lo que no está clasificada como un arma letal a pesar de serlo potencialmente ya que podría ser modificada por ejemplo para montar proyectiles en forma de dardo con algún tipo de sustancia tóxica impregnada en ellos. Esto ha sido sugerido por el propio creador quien destaca la facilidad con la que estas armas podrían pasar a través de los detectores de metales sin ser detectadas, salvando este obstáculo en determinados edificios públicos y pudiendo comprometer la seguridad de las personas.

https://www.youtube.com/watch?v=khM2VqmEhL8&feature=player_embedded

Estos planos también pueden usarse para crear una pistola de proyectiles de goma o cualquier otro material menos lesivo con el mero propósito de pasar un rato de ocio, pero la asombrosa facilidad con la que alguien puede descargar los planes en su ordenador e imprimir el arma sin tener mayores conocimientos al respecto, hace saltar todas las alarmas, ya que una persona con acceso a este tipo de impresoras tiene en su mano fabricar este tipo de objetos.

Las impresoras 3D también sirven de gran ayuda para la salud

No todos los usos de las impresoras 3D son tan polémicos como este y de hecho el campo de la medicina es uno de los más prolíficos en los últimos tiempos. Los departamentos de salud de medio mundo ya incorporan prótesis y elementos artificiales que son usados para sustituir partes del cuerpo dañadas.

Sin ir más lejos la semana pasada se conocía el caso de la fabricación de un esternón de titanio gracias a estos aparatos, pero su aplicación para fabricar dispositivos,  mobiliario, órganos humanos o incluso comida permite no poner límites a la creatividad.

¿Pensáis que la fabricación con impresoras 3D está poco regulada?

http://www.adslzone.net/2015/07/13/el-imparable-avance-de-la-impresion-3d-permite-crear-crearuna-pistola-letal-e-indetectable/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
survivor_evil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
Re: El imparable avance de la impresión 3D permite crear crearuna pistola letal e...
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2015, 04:44 am »

Ya hay pistolas de aire en las cuales puedes poner dardos venenosos. La gente solo quiere poner pretextos a estas tecnologia porque asi el publico posria crear sus propias piezas por ejemplo para su carro. Las empresas serian las afectadas mas no el usuario normal


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Combinación Letal!: Formulario y PHP
PHP
The Neurochild 7 2,919 Último mensaje 2 Mayo 2007, 06:42 am
por [.:: NauJFracT ::.]
Twitter permite crear cuentas desde SMS
Noticias
wolfbcn 0 1,706 Último mensaje 23 Octubre 2010, 18:20 pm
por wolfbcn
Científicos europeos trabajan para crear comida mediante impresión 3D
Noticias
wolfbcn 0 1,154 Último mensaje 15 Diciembre 2014, 01:54 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines